viernes, mayo 17, 2024
13.3 C
Asunción
InicioDestacadoJunta Municipal aprueba balance presentado por el intendente de Asunción

Junta Municipal aprueba balance presentado por el intendente de Asunción

Categoría

Fecha

Mediante sesión de la Junta Municipal aprobaron el balance presentado por el intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, pese a las advertencias que realizaron ayer los senadores y diputados opositores sobre el hallazgo de gravísimas inconsistencias en el informe presentado por la comuna.

En la mañana de este miércoles, la Junta Municipal se reunió para tratar la situación financiera actual de la Municipalidad de Asunción. Con 17 votos a favor y 7 en contra, se aprobó el balance presentado por el titular de la comuna, “Nenecho” Rodríguez.

Cabe recordar que el último martes, legisladores opositores presentaron una denuncia donde alertaron gravísimas inconsistencias halladas en la Municipalidad de Asunción. Evidenciaron que alrededor de G. 500.000 millones de emisores de bonos no figuran en el informe del municipio que corresponde al año 2023. Harán un pedido de interpelación y denuncia penal por lesión de confianza contra el intendente Oscar Rodríguez.

Por su parte, esta mañana concejales opositores ya presentaron un pedido en donde solicitan una fiscalización especial, tras denuncias realizadas por el concejal Álvaro Grau, con respecto al balance del 2023.

La solicitud fue hecha por la diputada por el Partido Patria Querida (PPQ), Rocío Vallejo, y los concejales Paulina Serrano y Álvaro Grau.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.