Comenzó el 2022 y con el, dos hechos terribles.
Ángel Brítez Céspedes, de 22 años, quiso refrescarse en las aguas del Río Paraguay pese a la prohibición de meterse al río. Y aquí otro tema, según estudios 1 de cada 3 paraguayos no entiende lo que lee, quizás Ángel no entendió que las aguas de algunos ríos y lagos del país están contaminadas y que además, nos encontramos en una época de pirañas, debido al intenso calor en las aguas. O quizás lo entendió, pero como otros no le dio importancia.
Ángel fue atacado por pirañas y 45 minutos después de desaparecido fue rescatado con el rostro carcomido. Fue socorrido, pero finalmente falleció en el Hospital de Lambaré.
“Jumanji” fue la palabra tendencia en la red social twitter el martes 4, parece loco que una película haya definido el comienzo del 2022, pero es que ese martes amanecimos con la noticia que el sargento ayudante Víctor Isasi, guardia presidencial, había muerto por el ataque de un ciervo en Mburuvicha Roga. Nuestro presidente, según trascendió, llevó un ciervo al lugar como mascota. Así como Barack Obama, ex presidente de los EEUU, había llevado como mascota presidencial un perro y un gato, Mario Abdo LLEVO UN CIERVO.
Este no fue el 1er ataque del ciervo, en noviembre había atacado a otro militar por la espalda, por lo cual se pidió a Presidencia que trasladen al animal a su habitad, Presidencia no contesto, dos meses después el ciervo mató a Víctor.
Fuimos noticia de los principales portales del Mundo por la idiotez de tener allí un animal exótico y peligroso. ¿A quién se le podría ocurrir esto como una excelente idea? Bueno, 1 de cada 3 paraguayos no entiende lo que lee.
Ninguna muerte fue accidente, fue la imprudencia de una persona que decidió no seguir las reglas, y la necedad de quien nos gobierna.