martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioActualidadJuez asegura que orden de captura de Dalia López está activa en...

Juez asegura que orden de captura de Dalia López está activa en 192 países

Categoría

Fecha

El juez Gustavo Amarilla aseguró que la orden de captura internacional de Dalia López está activa desde hace tiempo en 192 países. La mujer es buscada por la Interpol por la falsificación de documentos que usó el exfutbolista Ronaldinho y su hermano al llegar a Paraguay.

En comunicación con la radio 1080 AM, el juez Gustavo Amarilla reiteró que tienen acreditado en el expediente que Dalia López tiene vigente su orden de captura internacional hasta el 2025, salvo que antes un juez decida lo contrario.

“Acá no puede haber órdenes de capturas secretas y otras públicas. Está vigente en todo el mundo y un juez no le da esa catalogación”, dijo el juez alegando que no existe ninguna orden de captura que no se anuncie.

Asimismo, detalló que “temprano emití un oficio dirigido a Interpol – Paraguay para que me explique si es cierto si no figura mi orden de captura internacional en sus registros”. Además, solicitó explicación en el caso de que los registros no estén.

El juez señaló que el código rojo de Dalia López está vigente en los 192 países.

Cabe recordar que Dalia López es considerada como un eslabón importante en la falsificación de documentos que usó la ex estrella del fútbol mundial, Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, y su hermano Roberto al llegar a Paraguay. Ella formaría parte de una asociación criminal con funcionarios públicos y privados.

En marzo pasado, se cumplieron tres años de que los fiscales remitieron la orden de detención en su contra y que la jueza Lici Sánchez dictó su orden de captura nacional e internacional.

Hasta el momento la mujer no fue encontrada por la Policía, pese a las reiteraciones que hicieron desde el Juzgado a la Comandancia de la Policía, pero aún no dan con ella.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.