Connect with us

Suscribirse

Win

Juegos Sudamericanos Escolares postergados para Diciembre del 2021

El Consejo Sudamericano del Deporte (Consude) resolvió de manera unánime la postergación de los Juegos Sudamericanos Escolares para diciembre del 2021. La moción fue presentada por Paraguay, representada por la Ministra de Deportes.

Por unanimidad, 12 Ministros y Secretarios Nacionales de Deportes de los países miembros del CONSUDE decidieron que la vigésimo sexta edición de los Juegos Sudamericanos Escolares se celebren en diciembre del 2021, manteniendo Brasil como sede de la justa continental. La decisión fue tomada esta mañana en una teleconferencia de la instancia internacional que actualmente es presidida por Paraguay.

El Consejo Sudamericano de Deportes sesionó a través de una plataforma virtual y en la ocasión, el tema principal del encuentro fue la realización de los Juegos Sudamericanos Escolares en su Edición XXVI, la máxima justa deportiva escolar del continente sudamericano.

Paraguay, que actualmente preside el Consude, propuso la postergación de los Juegos Sudamericanos Escolares, atendiendo a la situación actual de emergencia sanitaria que se vive a raíz del Covid-19. La propuesta busca respetar los procesos de recuperación y vuelta a la normalidad de los países miembros, de tal modo que se puedan ejecutar los procesos clasificatorios a los Juegos de la mejor manera posible.

Autoridades del deporte nacional de Argentina, Brasil, Bolivia, Bonaire, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Suriname, Venezuela y Uruguay, compartieron sus pareceres sobre la propuesta y la acompañaron haciendo unánime la decisión de postergar la cita deportiva hasta diciembre del 2021, manteniendo al Brasil como país sede.

Si bien la propuesta inicial para el desarrollo del Sudamericano Escolar era llevarlo a cabo en abril del 2021, la posibilidad de tener que participar en dos juegos sudamericanos escolares en un mismo año (uno en abril y otro en diciembre), generaría una complicación presupuestaria para los países participantes.

La situación fue conversada y se coincidió que la postergación sería la mejor salida tanto presupuestaria como organizativa, ya que permitiría a los diferentes países cumplir con los procesos clasificatorios nacionales normalmente establecidos, además de permitir a los países miembros desarrollar un proceso de recuperación sanitario tras la pandemia.

Paraguay recordó además los compromisos asumidos en el encuentro virtual anterior. La Ministra Morales realizó la presentación de la iniciativa “Deporte Virtual”, intervención que impulsa la matriz del deporte paraguayo para la promoción de la práctica deportiva a través de plataformas virtuales.

En el encuentro se propuso también la socialización de protocolos de entrenamiento y vuelta a la práctica deportiva entre los diferentes países. Si bien los Juegos Sudamericanos Escolares tendrán que aguardar, el Consude, como instancia oficial que aglutina a Ministro y Secretarios de Deportes de Sudamérica, debe adecuarse a los tiempos y generar políticas deportivas que puedan ser socializadas regionalmente.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente