spot_imgspot_img
viernes, octubre 22, 2021
17.7 C
Asunción
InicioActualidadPolíticaJuan Ernesto Villamayor estaría vinculado a roscas mafiosas y sería el protector...

Juan Ernesto Villamayor estaría vinculado a roscas mafiosas y sería el protector de la prófuga Dalia López

Categoría

Fecha

El senador Martín Arévalo manifestó esta mañana que temía por su vida tras las denuncias realizadas en contra las irregularidades de Aduanas. Dijo además que las personas que compraron la mercadería de forma irregular formarían parte de la “rosca” que le responde a la empresaria y prófuga de la justicia paraguaya, Dalia López.

Según fuentes cercanas al senador,  Juan Ernesto Villamayor sería uno de los protectores de Dalia López. La empresaria está prófuga de la Justicia desde hace 18 meses.

A López se la vincula con unv rosca mafiosa que opera en Aduanas protagonizando robos de mercaderías confiscadas. A la empresaria se suma Denis Vera, candidato colorado a intendente de Ybytymí (Paraguarí). El político es a su vez empresario dueño de la firma Emecu SA que opera en el Alto Paraná.

Existirían otras empresas satélites a Emecu SA que también se vienen quedando con las mercaderías confiscadas, pero cuyos nombres aún se desconocen.

Desde que Martín Arévalo, senador nacional, hizo la denuncia en contra del titular de Aduanas, Julio Fernández, una comitiva fiscal se encuentra operando en las instalaciones del ente público. Por esta razón, los “negocios” de robos de mercaderías habrían parado, generando el malestar de las roscas mafiosas que operan en Aduanas.

Cabe recordar que Fernández había solicitado a Arévalo “atacar” a los legisladores de la multibancada que denunciaron irregularidades en una importación de insumos chinos en abril del año pasado. Carlos Gamarra y Guillermo Molinas, despachante y administrador de Aduanas fueron imputados durante el 2020 por este caso.

La participación de los funcionarios aduaneros se produjo al momento de agilizar el ingreso al país de las mercaderías irregulares.