martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción
InicioDestacadoJuan Carlos Ozorio pasará año nuevo tras las rejas

Juan Carlos Ozorio pasará año nuevo tras las rejas

Categoría

Fecha

La jueza Rosarito Montanía le negó el pedido de liberad por compurgamiento de la pena mínima a Juan Carlos Ozorio, imputado por tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal tras el operativo “A Ultranza Py”.

Su abogado Álvaro Arias había hecho la solicitud que fue rechazada por la magistrada. Los fiscales a cargo de las investigaciones son Deni Yoon Pak, Fabiola Molas, Isaac Ferreira y Lorena Ledesma. Con esto, el político deberá seguir en el penal de Emboscada con lo que pasará el año nuevo tras las rejas. 

Osorio era presidente de la Cooperativa San Cristóbal, donde permitía poner en circulación el dinero del “Clan Insfrán” en una estructura internacional de lavado de dinero. 

CONTEXTO

A inicios de marzo, el ciberactivista Alfredo Guachiré, divulgó en sus redes sociales un total de 41 audios relacionados al ahora exdiputado Juan Carlos Ozorio y sus vínculos con el Comando Vermelho del Brasil. En las conversaciones se escucha a Ozorio liderando un grupo criminal dedicado a la comercialización de cocaína y marihuana. Esta situación forzó la renuncia del político a la Cámara de Diputados. 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.