viernes, junio 14, 2024
28.6 C
Asunción
InicioSin categoríaJóvenes paraguayos en EE.UU. vuelven al país

Jóvenes paraguayos en EE.UU. vuelven al país

Categoría

Fecha

Unos 24 jóvenes paraguayos que habían viajado el año pasado a Estados Unidos en el marco del programa intercultural AFS regresarán mañana al país en un vuelo directo que tiene programado salir de Miami a las 08:00 horas y llegar al aeropuerto Silvio Petirossi a las 16:horas.

Wilberto Ovando, padre de uno de los jóvenes que viajó a Norteamérica en el marco del programa AFS, comentó en entrevista con La Unión, que el programa cubre todos los gastos porque es un vuelo humanitario, y apenas pisen tierra paraguaya irán a cuarentena en un lugar designado por el Gobierno.
“La organización AFS nos respaldó y mantuvo informados en todo momento, y estamos muy agradecidos. No se completó el programa, pero se cumplió con toda la seguridad en materia de salud. Además, fue una experiencia espectacular para los chicos”, mencionó Wilberto.

Agregó que los jóvenes tienen entre 15 y 18 años, y su hijo cumplió los 18 en EE.UU. Actualmente, continúan en las casas de las familias que los habían recibido, en diferentes estados del país. Hoy empezarán a salir para reunirse en Miami y salir mañana temprano.

Wilberto señaló que gracias a los controles estrictos se tiene la información de que están 100% sanos. “Me mantengo en constante comunicación con mi hijo, él está feliz por la experiencia, pero también triste porque se cortó el programa”, expresó Ovando.

Cabe destacar que AFS es una comunidad inclusiva de ciudadanos globales: estudiantes, familias y voluntarios decididos a construyendo lazos interculturales con Estados Unidos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.