martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioActualidadJóvenes electricistas recibieron certificados y kits de herramientas de trabajo en Carayaó

Jóvenes electricistas recibieron certificados y kits de herramientas de trabajo en Carayaó

Categoría

Fecha

Un total de 25 jóvenes del Asentamiento 3 de Mayo de Carayaó, departamento de Caaguazú, recibieron sus certificados de electricista domiciliario, impulsado en el marco del convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Central Nacional de Trabajadores (CNT). La capacitación fue impartida a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y los egresados recibieron kits de herramientas para facilitar el trabajo.

La entrega de los certificados y de los implementos laborales estuvo a cargo de la ministra de Trabajo, Mónica Recalde; el viceministro de Trabajo, César Segovia; el secretario técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós; el intendente de Carayaó, Carlos Giménez; y el presidente de la CNT, Miguel Zayas. El acto se realizó este viernes en la sede de la Organización Nacional Campesina.

Los jóvenes solicitaron continuar con este tipo de entrenamientos para responder a la demanda de mandos medios en el lugar. Al respecto, la titular del MTESS anunció que el objetivo del Gobierno es ampliar la presencia de los organismos de capacitación laboral en el interior del país.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.