viernes, marzo 29, 2024
22.8 C
Asunción

Jóvenes con corazón caliente

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

A pesar de que no tenemos censo desde hace más de 8 años, se sabe que la población paraguaya mayoritariamente tiene menos de 40 años. ¿Dónde están estos jóvenes en las tomas de decisiones políticas? y la respuesta es que no han aparecido de la manera y en el número que se esperaba de ellos. 

Gran parte del triunfo de Bailén en los Estados Unidos radica en la movilización de los jóvenes. El día que nuestros jóvenes decidan participar en la política paraguaya otro gallo cantará. En las últimas elecciones de 1.350.000 jóvenes habilitados para votar solo sufragaron 235 mil, es una cifra muy pequeña para los grandes retos del porvenir que tienen ellos. 

Hay una era que se va, una generación que llega a su fin, pero hay otra generación que no se despierta, que no se sacude, que no mira al horizonte con compromisos renovados y que sigue estando bastante cómoda en la situación en que se encuentra. 

Necesitamos jóvenes con corazón caliente que realmente salgan a las calles y sacudan el tablero político. Sólo parecen demasiado cómodos y conformistas y sólo están esperando de que les llegue el turno de pasar a retiro de manera completa sus padres para quedarse con sus bienes. 

Requerimos jóvenes que forjen su propio destino con trabajo, con dedicación, con esfuerzo, con ganas revolucionarias, con transformación vital. El paraguayo joven en este momento, si no lo hace, puede terminar siendo la primera generación perdida del Paraguay en muchos años. Es el tiempo de la gran épica, de la gran transformación, de la gran revolución de nuestros jóvenes.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor