El sueño de cualquiera que crece lanzando balones al aro es alguna vez llegar a la NBA, en la historia del país no se ha registrado un paraguayo compitiendo en la liga americana, aunque varios han llegado a prepararse. Juan Manuel Sierra, el joven basquetbolista de Sol de América recibió la invitación para asistir al NBA Tour, con lo que el joven viajará a Los Ángeles, California para participar de las jornadas de capacitación.
“Hoy estoy entrenando mucho, preparándome mentalmente. Le dedico gran parte de mi tiempo. Los días son casi totalmente dedicados al básquet”, dijo Sierra.
El joven, que aclaró que se desempeña como pivote o alero, dijo que pese al arduo trabajo, el cansancio no se hace muy presente por prepararse para algo que ama. Su padre explicó que se despierta por lo general a las 06 am, va al gimnasio y de allí a lanzar. Por la tarde almuerzo, luego el colegio y de allí a sus prácticas en el Deportivo Sol de América. “Sale temprano en la mañana y por lo general regresa a las nueve de la noche”, explicó.
El joven se declaró hincha de los Milwakee Bucks y como ídolos y espejo tiene a jugadores distintos, la actual sensación del mencionado equipo, Giannis Antetokounmpo y el argentino Facundo Campazzo, que milita en España.
Juan Manuel mencionó que las expectativas para el viaje son las más altas, es consciente de que las reglas son diferentes y la presión que existe porque los jugadores son más que estrellas, y desde pequeños se preparan con ese rigor.
“La idea es mejorar y ver lo que se da allí”, dijo. A su retorno, el joven tiene la oportunidad de conocer también la Liga de baloncesto de Uruguay donde tiene conocidos que le han ofrecido la experiencia. El padre del joven mencionó que en aquel país se maneja la liga de una manera más seria, trabajando en primera división con 14 equipos y 10 disputando el ascenso. La liga brinda servicios para establecerse en dicho país, pero para llegar allá, la familia de Sierra creó una rifa llamada Por el Sueño Deportivo, que venden a un costo de G. 10mil.