spot_img
spot_imgspot_img
lunes, mayo 23, 2022
11.1 C
Asunción
InicioSin categoríaJoven electrocutada: entes se “pasan la pelota”

Joven electrocutada: entes se “pasan la pelota”

Categoría

Fecha

Helen Monserrath Recalde, una joven de 18 años, falleció en la tarde del sábado. Esto, tras sufrir una descarga eléctrica cuando tocó una de las columnas de la costanera de Asunción.

Édgar Recalde, tío de la víctima, afirmó que aún no tienen representación legal. Ya que primero quieren abocarse en todos los trámites funerarios, para luego iniciar acciones contra la comuna de Asunción.

Torales no estaba con la familia al momento del accidente, sin embargo, si se encontraba en los alrededores, por lo que pudo acudir rápidamente.

“No había ningún tipo de señalización. La columna estaba normalmente como cualquier otra”, lamentó.

El domingo, durante el velatorio, autoridades de la municipalidad de Asunción, llamaron a la familia para ponerse a disposición de todo lo necesario. Sin embargo, no cubrieron los gastos del sepelio.

“Como familia llegaremos hasta las últimas instancias. Que caiga quien tenga que caer y que pague quien tenga que pagar. Ahora estamos haciendo los trámites del cementerio, una vez terminemos, veremos las acciones que vamos a tomar”, afirmó.

Ante las declaraciones de Federico Mora, jefe de gabinete de la municipalidad, quien alega que la responsabilidad del accidente queda bajo responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), señaló que no les sorprende. Ya que siempre, cuando pasan desgracias como estas, las instituciones deslindan responsabilidades.

“Siempre se pasan la pelota. A una criatura ya le pasó un accidente similar el miércoles de la semana, pero su padre pudo salvar a su hijito. Ya se le aviso a esa gente, pero no hicieron nada”, cuestionó.

A diferencia de la comuna, el ministerio de Obras públicas no se comunicó con los familiares.

“PASAN LA PELOTA”

Federico Mora, jefe de gabinete de la municipalidad de Asunción, responsabilizó al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) de la situación precaria de la columna en cuestión. “Todavía no hay un traspaso a la municipalidad de los trabajos”, señaló para varios medios de comunicación.

Si bien, la cartera de obras públicas se llamó a silencio sobre la tragedia, la ANDE si salió al paso para culpar a la comuna.

Hugo Chávez, jefe de distribución de la ANDE, afirmó que el alumbrado está bajo responsabilidad de la municipalidad.

FISCALÍA

Sara Torres, agente fiscal, fue designada por el Ministerio Público, para la investigación del caso. Durante la mañana de ayer lunes, acudió al lugar para realizar la inspección y recabar los elementos que puedan servir para la investigación.

Decidió convocar a técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), y de la Municipalidad de Asunción para que participen del procedimiento.

PANKOW

Hermann Pankow, asesor de obras públicas, recomendó apuntar a los contratistas. Señaló que estos son socios comerciales de quienes celebran las licitaciones. De esta manera, ambos se cubren entre sí ante siniestros como este.

“Hasta ahora no sabemos quien construyó y proyecto el puente Tacuati que se derrumbó a mediados del año pasado. Actúa la Fiscalía, pero no genera confianza. Alguien debe ser responsable de las muertes, hasta el ministro. Hay que cortar de raíz las negligencias”, concluyó.

Foto principal: Judiciales.net.

Hermann Pankow.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.