spot_img
spot_imgspot_img
lunes, mayo 23, 2022
11.1 C
Asunción
InicioShow“Pensar en Dos”, el nuevo horizonte de Antenna

“Pensar en Dos”, el nuevo horizonte de Antenna

Categoría

Fecha

Para marcar su regreso en este 2022, la agrupación nacional Antenna estrenó la canción “Pensar en Dos”, una balada pop rock que narra la historia de dos personas que se vieron involucradas en una relación intensa, pero deben emprender ahora sus caminos por separado.

“Esta canción, como las anteriores, se basó en una experiencia pasada. A la hora de transmitir, siempre pensamos que la letra debe quedar a libre interpretación del público, pero en esta ocasión es distinto porque el single habla de una relación muy intensa que se terminó”, relató Marcelo Martínez, vocalista y guitarrista de la agrupación.

Este nuevo sencillo representa un “nuevo horizonte” para Antenna, que se lució con estilos como grunge en anteriores materiales discográficos. Ahora, con “Pensar en Dos”, los miembros de la banda exploran en el single un nuevo estilo: la balada pop-rock.

“Veníamos haciendo algo bastante diferente. El primer disco es un grunge un poco más pesado. El segundo es un disco pop-rock. Ahora, lanzamos una balada. Exploramos nuevas cosas, nuevos sonidos. En la pandemia estuvimos escuchando más música. Entonces, incorporamos nuevas herramientas de composición”, detalló.

La canción se grabó en los estudios de IDS Music, a mediados del 2021, con Ricardo Oliveira como encargado de grabación, mezcla y masterizado. El single ya cuenta con su propio videoclip.

El material audiovisual de “Pensar en Dos” fue grabado en la zona de Yukyry, Luque. La producción del videoclip fue realizada por la propia agrupación musical, mientras que la dirección estuvo a cargo de “Guillux” y “Paulolez”.

“Estamos muy contentos con el resultado. El video es sencillo, pero es intenso. Como parte de las tomas finales, tocamos bajo la tormenta. Además, tiene el complemento de imágenes abstractas”, manifestó.

NUEVOS PROYECTOS
La banda está integrada por Eduardo Martínez (guitarra y coro), Arturo Martínez (batería y coro), Chelo Martínez (guitarra y voz) y Santiago Vallovera (bajista).
Si bien la pandemia pausó diversos proyectos de Antenna, para el 2022 la agrupación musical buscará llevar a cabo, por ejemplo, el lanzamiento de nuevos singles en el transcurso del año.

“Tenemos miles de proyectos. Cuando lanzamos el segundo disco, vino la pandemia. Eso ya quedó en el olvido, pues hicimos lo que pudimos. Sacamos videoclips caseros, que era lo que se podría hacer. Ahora, tenemos varios singles grabados que van a ir saliendo”, señaló.

Además, el vocalista y guitarrista comentó que ya reactivaron sus shows en vivo. De hecho, “Chelo” refirió que tienen citas presenciales pactadas con sus seguidores todo este mes y el siguiente.

“Hay un proyecto grande de hacer una gira por Buenos Aires.Pero, simplemente queremos dejar que todo fluya naturalmente. Mientras surjan canciones, vamos a ir grabando y lanzando”, afirmó.

Por otra parte, “Chelo” aseguró que la banda continuará innovando y explorando nuevos estilos. “Cuando sos músico siempre te explorás a vos mismo, siempre queres descubrir cosas nuevas. Si bien en Antenna siempre va a estar la esencia del rock, vamos a ir construyendo cosas nuevas e ir explorándonos a nosotros mismos”, sostuvo.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz, Fernanda Bergues.