Para la convocatoria 2021 que se lanzará en marzo, el Comité de Becas Itaipu-Becal anunció que se otorgará, por única vez, unas 3.000 becas universitarias a jóvenes sobresalientes y de escasos recursos de todo el país. A las 2.000 becas previstas para el presente llamado, se suman los 1.000 cupos no utilizados en la Convocatoria 2020.
El coordinador general de BECAL, Federico Mora explicó que podrán postular a las becas de la Convocatoria 2021 los estudiantes de las promociones 2020, 2019 y 2018; en el caso de esta última se considerará a aquellos jóvenes que hayan postulado a la Convocatoria 2020 y superado la etapa documental.
Asimismo, Mora puntualizó que todo el proceso selectivo para la concesión de becas se ajustará a las medidas sanitarias del Ministerio de Salud y se prevé realizar alianzas estratégicas con Municipios, Gobernaciones y la Secretaría Nacional de la Juventud, para impulsar la preparación académica de los postulantes, a fin de que puedan obtener mejores resultados en el examen de competencias básicas.