viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción
InicioSin categoríaIrresponsabilidad de autoridades podría derivar en nuevos casos

Irresponsabilidad de autoridades podría derivar en nuevos casos

Categoría

Fecha

Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete de Paraguay, estuvo de viaje por Buenos Aires, Argentina, y volvió al país el pasado viernes. Al ser una autoridad debería ser un ejemplo para la ciudadanía, pero sin embargo, ni si quiera permaneció aislado.

Al consultarle lo que estaba sucediendo y por qué de su rebeldía ante la orden nacional, Villamayor señaló que la medida de permanecer en cuarentena recién se dio el fin de semana, y que esa normativa ya no se regía para él que “llegó antes”.

Tras el evidente cuestionamiento de sus pares, de periodistas y de la ciudadanía en general, Villamayor, explicó que pedirá al presidente, Mario Abdo Benítez, un permiso para retirarse del Palacio de López y guardar cuarentena.
“Yo casi no salí de mi vivienda desde que llegué, eso también es cumplir el protocolo y las medidas de precaución”, aseveró.

A su vez, Benigno López, ministro de Hacienda, se encuentra actualmente en cuarentena, tras volver de su viaje por Argentina y Estados Unidos, países con alta circulación del coronavirus.

Cabe resaltar, que el segundo caso confirmado de coronavirus de Paraguay lo contrajo un hombre de 61 años en Argentina y otras 6 personas fueron contagiadas en consecuencia.

Hasta el momento son nueve los casos de coronavirus en nuestro país.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.