domingo, julio 21, 2024
21.6 C
Asunción
InicioActualidadIPS reclama G. 8.805 millones a Manzana T

IPS reclama G. 8.805 millones a Manzana T

Categoría

Fecha

El espacio comercial conocido como Manzana T en Villa Morra debe casi de G. 9.000 millones en concepto de alquiler al Instituto de Previsión Social (IPS), propietario del inmueble afincado en el corazón de Villa Morra.

El contrato de locación ya no está vigente, porque fue rescindido por el Consejo de Administración por falta de pago de los alquileres”, confirmó el director jurídico del IPS, José González.

Manzana T está ubicada en pleno centro de Villa Morra, en una de las zonas comerciales más codiciadas actualmente y cuyos valores de mercado para alquilar oscilan entre 20 y 30 dólares el metro cuadrado, para oficinas, locales comerciales, restaurantes o pubs.

Existen dos juicios, uno sobre cobro de alquileres y otro sobre desalojo contra la firma Digital Entertainment que alquila la Manzana T. La deuda total a junio 2024 asciende a G. 8.805 millones.

Señaló como antecedente que el juicio de desalojo fue iniciado el 7 de julio de 2020, por falta de pago del alquiler, contra la locataria principal Digital Entertatainment y unas 24 Sub Locatarias.

Comentó que además de la morosidad judicial se suman los incidentes y recursos dilatorios que promueven, tanto los Sub inquilinos como la misma empresa Digital Entertainment S. A.

CONTRATO

Manzana T, fue cedida en alquiler hasta el año 2026 a la empresa Digital Entertainment SRL, cuyo propietario era el empresario Jorge Fabián “Tati” Ayala en 2011.

Pedro Ferreira, expresidente de la previsional, firmó el contrato de arrendamiento con Ayala el 31 de mayo del 2006, luego de un concurso de ofertas que adjudicó a la mencionada firma el alquiler del predio, pero en dicho documento el plazo era de solo 10 años.

Sin embargo, el contrato fue posteriormente ampliado a diez años más (veinte en total), o sea hasta el 2026.

La ampliación por diez años más del contrato de alquiler de la manzana en Villa Morra se dio tras un pedido presentado por el representante de Digital Entertainment.

La justificación de la solicitud fue la inversión física realizada sobre el predio, según explicó, y, finalmente, el Consejo de Administración del IPS le otorgó la ampliación mediante una resolución.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.