spot_imgspot_img
martes, octubre 26, 2021
30.7 C
Asunción
InicioActualidadIPS otorgó G. 18.459 millones para obra en Misiones

IPS otorgó G. 18.459 millones para obra en Misiones

Categoría

Fecha

El Instituto de Previsión Social (IPS) adjudicó G. 18.459 mi­llones para la construc­ción, remodelación y terminación de la unidad sanitaria de San Juan Bautista del IPS. El ga­nador de este llamado es el Consorcio Tape Rory, cuyo representante legal es el ingeniero Ricardo Díaz Martínez. Junto al Consorcio Tape Rory se presentaron otras 10 em­presas para disputar la oferta más baja.

La obra había parado en noviembre de 2012; cuan­do era presidente el hoy senador Fernando Silva Facetti. Según informó el Instituto de Preven­ción Social a través de su página de Facebook, que por resolución N° 037- 018/19 se adjudicó la LPN N° 58/19 para la “Cons­trucción, remodelación y terminación de la Unidad Sanitaria de San Juan Bautista del IPS” a la firma Tape Rory por un monto total de 18.500 millones de Guaraníes.

La obra forma parte del fortalecimiento de la car­tera de servicios a través de la mejora de la infraes­tructura física y dotación de equipamientos en ge­neral. Permitirá ampliar la capacidad resolutiva de la red de salud del IPS. San Juan Bautista cuenta con más de 3 mil asegu­rados que serán bene­ficiados con esta nueva infraestructura.

Además de Ricardo Díaz Martínez, como miembro del consorcio, aparece Fernando Mar­cial Moreno Martínez, quien ya ha ganado siete licitaciones públicas, lo que equivale a G. 25.858 millones (US$ 4 millones aproximadamente).

Cabe destacar que este proveedor ya había ga­nado también el llamado para la rehabilitación de tramos de caminos vecinales en los depar­tamentos de San Pedro, Caaguazú y Caazapá. El monto adjudicado para este contrato es de G. 22.202 millones. En total con estos dos llamados el Consorcio Tape Rory se llevó G. 39.269 millones (US$ 6,2 millones aproxi­madamente).

No obstante, Ricardo Díaz Martínez, como proveedor ya ha ganado 10 llamados desde el 2010 hasta el 2017, cuando ganó su última licitación. En total se llevó G. 60.601 millones en estos contra­tos con Estado paragua­yo.

Este medio intentó co­municarse con el con­sorcio para conocer más detalles sobre el llama­do, pero la persona que atendió de nombre Na­dia Britoz, afirmó que el ingeniero encargado no se encontraba presente y que no disponía de un horario fijo para encon­trarlo.