viernes, marzo 28

IPS implementará nueva metodología para confirmar o cancelar turnos

El gerente de Desarrollo y Tecnología del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Frutos, anunció la implementación de una nueva metodología para confirmar y cancelar turnos, con el objetivo de minimizar el ausentismo de los asegurados que en algunas fechas han llegado al 25%.

En comunicación con la 1080 AM, Juan Carlos Frutos; gerente de Desarrollo y Tecnología del IPS; indicó que “lo que buscamos es que a través de los recordatorios se pueda confirmar la cita que uno tiene agendada 48 horas antes. Entonces, en caso de no recibir esa confirmación, nosotros tendríamos la posibilidad de de tomar de vuelta esa cita y entregarla a otros asegurados que están buscando lo mismo”.

Agregó que dicha confirmación por mensaje de SMS, incluyendo un enlace para que el asegurado pueda confirmar o cancelar su cita. Además, reveló que ya existen otras vías para realizar el proceso de confirmación o cancelación que son vía MIPS, AppOnWeb y Call Center opción 3.

De acuerdo con Frutos, la nueva metodología se aplicará momentáneamente solo a los turnos para consulta y se evaluará su efectividad antes de proceder a la ampliación a los estudios específicos. “Aclarar que el objetivo principal es área central para luego extender a toda la red de IPS”.