viernes, febrero 23, 2024
26.8 C
Asunción
InicioActualidadIPS: funcionaria sigue cobrando su salario pese a no cumplir con sus...

IPS: funcionaria sigue cobrando su salario pese a no cumplir con sus funciones hace meses

Categoría

Fecha

Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS) denunció este viernes que la funcionaria que faltó 137 días en este año, sigue cobrando su salario sin cumplir con sus funciones desde hace varios meses.

En comunicación con la radio 1080 AM, el gerente de Salud del IPS, Carlos Morínigo, señaló que el caso fue detectado y comunicado a la asesoría jurídica de la previsional, que emitió un dictamen de desvinculación automática, pero que no se ejecutó.

Se trata de Lilian Angélica Troche García, funcionaria de la Unidad Sanitaria de San Antonio. La misma faltó un total de 137 días de este año y para ausentarse había presentado varios reposos insólitos con justificativos como pus en la próstata y diarrea neonatal.

Morínigo explicó que la funcionaria, después de la denuncia, faltó otro mes sin presentar ningún reposo ni excusa. “Esta vez ya ni siquiera una excusa inventó”, dijo. 

Agregó que recientemente se reincorporó, pero que solo hay que esperar que termine su contrato y que ya no se la va a contratar más.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.