El ministro de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez, extendió una invitación a todos los niños, niñas y adolescentes a sumarse a las «Escuelas Abiertas Vy’arenda», un programa del Plan Nacional Sumar que busca incentivar la participación en actividades educativas lúdicas y recreativas durante las vacaciones de verano.
Gutiérrez expresó su entusiasmo por esta iniciativa innovadora que tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de los jóvenes y promover la inclusión en todas las comunidades del país. «Queremos que cada niño y adolescente se sume a esta experiencia única, donde aprenderán de manera divertida y saludable», destacó el ministro.
El programa, que se llevará a cabo en 150 instituciones educativas de los 17 departamentos del país, arrancó el lunes y se extenderá durante todo el verano. Cuentaá con el apoyo de la organización Olimpiadas Especiales Paraguay, cuyo embajador es el deportista Roque Santa Cruz.
«Sumate y sé parte» dijo el atleta en un video en que el explica el objetivo de desarrollo integral e inclusión de niños y adolescentes de 4 a 18 años, de áreas focalizadas.
César Ramírez, Ministro de Deportes, también se sumó al llamado de participación y destacó la importancia de brindar alternativas atractivas a los jóvenes para alejarlos de las adicciones. La estrategia integral del Gobierno, en colaboración con 23 instituciones del Estado, busca prevenir y ofrecer atención integral ante el consumo de drogas.
La propuesta incluye actividades deportivas, recreativas, fomento de la lectura, escritura y las artes, así como el servicio de merienda escolar. Estas actividades estarán dirigidas a estudiantes de 4 a 18 años de todos los niveles educativos y se llevarán a cabo cada sábado durante el verano.
La lista de instituciones participantes está disponible para consulta, abarcando desde la capital hasta comunidades indígenas en Canindeyú, Caazapá y Alto Paraguay. El objetivo del programa «Escuelas Abiertas Vy’areda» es alcanzar a 10.500 estudiantes y extender su implementación durante todo el año lectivo.
Se insta a formar parte de «Escuelas Abiertas Vy’areda» y contribuir a construir un futuro saludable y libre de adicciones para nuestros niños y jóvenes.
Fuente: Agencia IP