lunes, febrero 6, 2023
32.7 C
Asunción
InicioActualidadInternas del Buen Pastor lanzan su propia marca de productos

Internas del Buen Pastor lanzan su propia marca de productos

Categoría

Fecha

El emprendimiento “Mujeres de Esperanza PY”, que nuclea a mujeres emprendedoras del penal del Buen Pastor busca una exitosa reinserción social mediante el trabajo y la elaboración de productos de limpieza con un enfoque de innovación.

Los productos son de gama económica y están elaborados artesanalmente con cuidado del medio ambiente y con innovación por medio de la reutilización creativa de textiles y envases usados, informó la cartera de Justicia.

Es la primera vez en Paraguay que un emprendimiento que se gestó y nació en una cárcel cuenta con un canal de venta creativo e innovador y legal, los pedidos de los productos se realizan a través de una plataforma digital con servicio de delivery y factura legal.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la cartera de Justicia, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Católica (sede Itapua), la Coordinadora de Abogados del Paraguay; y Kuña Pepo S.A., primera empresa social dedicada a la elaboración y comercialización de productos elaborados por mano de obra penitenciaria.

El acto de presentación fue encabezado por el viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, quien estuvo acompañado por representantes de las instituciones que colaboran con la iniciativa.

“Mujeres de Esperanza PY” nació como emprendimiento en el año 2018, en el Centro de Educación Media para Jóvenes y Adultas N° 138 del Buen Pastor. Ganó en el 2018 el Premio Nacional de Emprendurismo y en el 2019 el Premio Internacional «Teach a Man to Fish».

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.