sábado, abril 13, 2024
23.8 C
Asunción
InicioActualidadInterceptan casi 60 kilos de cocaína en el Silvio Pettirossi

Interceptan casi 60 kilos de cocaína en el Silvio Pettirossi

Categoría

Fecha

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron que una carga con más de 58 kilos de cocaína estaba por ser embarcada con destino a Madrid. Hallaron un paquete de encomiendas que no había transitado por los canales de verificación correspondientes del aeropuerto Silvio Pettirossi, ante las sospechas de un ilícito, recurrieron al can Sora para la inspección. El agente canino alertó sobre la presencia de droga en el interior del paquete.

Ante la sospechas, el hecho fue comunicado a la fiscal Abg. Elva Cáceres y junto a los Agentes recurrieron a las imágenes de circuito cerrado a fin de indagar sobre la identidad de la persona encargada del depósito.

Un hombre identificado como Luis Gilberto Casuriaga Cubilla de 34 años, había accedido mediante un transporte de agua con el cargamento en el tramo final de la cadena logística de carga y exportación de encomiendas.

La fiscal, dispuso la detención del empleado y la verificación del paquete, lo cual derivó en el hallazgo de un total de 58 kilos 498 gramos de cocaína.

Aunque las incautaciones de droga en el aeropuerto siempre son noticia, este caso llamó la atención por una nueva modalidad detectada.

La cocaína incautada tiene un valor en España de unos 3,5 millones de dólares.

El operativo se realizó en una acción conjunta con la DINAC y Aduanas.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.