domingo, abril 21, 2024
33.7 C
Asunción

Pronósticos de la IA

La IA no solo nos permitirá acceder a información importante para nosotros cómo el estado del clima, caminos y formas de llegar a un destino, número de teléfono de un contacto, menos trabajo en algo en particular o quizá hasta ya ningún empleo sino mucho más.

La lista de funciones de la máquina para el ser humano es muy larga, incluso ya vamos notando predicciones de nuestro futuro en el mundo. Ya existe la posibilidad de saber “cómo será Nueva York en 50 años, según la inteligencia artificial”.

Las ciudades evolucionan junto con la humanidad, es por eso que, en un intento de vislumbrar el futuro de Nueva York dentro de cincuenta años, se le preguntó a la inteligencia artificial, específicamente Chat GPT, sus predicciones. Sus respuestas abordan diversos ámbitos, como la arquitectura, el cambio climático y la tecnología.

Sorprendentes hallazgos 

En el tiempo los únicos que cambiamos no somos solo nosotros sino también nuestro entorno por la mutación, demandas y necesidades que tiene el ser humano, que dependiendo de nuestro comportamiento en el presente con nuestra casa podemos tener mejores pronósticos desde la IR, inteligencia real o IA, inteligencia artificial.

Con respecto al desarrollo urbano y la arquitectura de la ciudad, la inteligencia artificial dice que es probable que Nueva York continúe experimentando un desarrollo urbano significativo. Nuevos rascacielos, estructuras arquitectónicas innovadoras y renovaciones urbanas podrían cambiar el horizonte de la ciudad.

Se menciona que el cambio climático podría afectar a Nueva York en diversas formas, desde el aumento del nivel del mar hasta eventos climáticos extremos. La ciudad podría implementar medidas de adaptación, como infraestructuras más resistentes y ecológicas.

Al hablar de la tecnología, se espera que la Gran Manzana continúe transformando la vida urbana. Se podrían adoptar tecnologías más avanzadas en áreas como el transporte público, la infraestructura inteligente y la sostenibilidad energética. De la misma manera, se prevén cambios en la demografía, como el crecimiento poblacional, la diversidad étnica y las tendencias migratorias, tendrán influencia en la cultura y la dinámica social de la ciudad.

Nueva York es una ciudad de 8 millones de habitantes y es  cuna de mucha producción artística, financiera y muchos otros campos de interés y trabajo humano desde hace tiempo.

Desde la primavera de 2022, más de 100.000 migrantes han llegado a la ciudad de Nueva York. Las autoridades locales han tenido dificultades para responder, ya que las personas llegan de todo el mundo, a veces cientos por semana.

Se espera un mayor enfoque en la sostenibilidad y la resiliencia. Nueva York podría implementar políticas más estrictas en términos de energía renovable, eficiencia energética y gestión de residuos. También, las tendencias económicas y laborales afectarán la estructura empresarial y la demanda de viviendas.

Más del autor