Connect with us

Suscribirse

Social

Intendente de Encarnación reafirma cumplimiento del protocolo en playas

Luis Yd refirió que en las tres playas de Encarnación se cuenta con un despliegue sincronizado del trabajo del equipo municipal, para recibir a las personas cumpliendo todas las medidas sanitarias.

En vista a comentarios de algunos internautas donde desprestigiaban los controles en la habilitación de las playas del territorio nacional, en su caso, el intendente de Encarnación, Luis Yd, reafirmó su compromiso con el cumplimiento del protocolo de bioseguridad y distanciamiento social entre núcleos en dichos sitios.

“Mostramos una vez más que si se puede hacer bien las cosas en Encarnación. Miren nuestras tres playas, todo funcionando con las medidas sanitarias y más de 200 personas trabajando en cada playa”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.

Refirió que se siente orgulloso, que a pesar de su ausencia por reposo médico, las cosas se hicieron bien, resaltando el trabajo en equipo de su administración. Cabe destacar que estuvo internado por dar positivo al covid-19, sin embargo, ya fue dado de alta.

“Seguiremos haciendo todo el esfuerzo por una ciudad, que, con el Puente Internacional cerrado, dependemos de nuestras propias capacidades, porque del Gobierno Nacional, poco y nada”, señaló.

Asimismo, relató que este viernes –día en el que recibió su alta médica-, con emoción recibió unas imágenes que muestran a las tres playas de Encarnación con un despliegue sincronizado del trabajo del equipo municipal, para recibir a las personas cumpliendo todas las medidas sanitarias.

“Elaboramos un protocolo, lo hicimos aprobar, implementamos la prueba piloto con el sistema de burbujas sociales el 8 de noviembre y ahora lo hacemos cumplir en las playas de Encarnación”, indicó.

REACTIVACIÓN

Vale mencionar que, meses atrás, Yd manifestó que con esta nueva modalidad de vivir, esperan recibir en Encarnación alrededor de 500 mil turistas, los cuales movilizarán una microeconomía de aproximadamente 5 mil personas de manera directa y 15 mil indirectamente, que reciben el beneficio de la activación del verano.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Tan solo en enero, 9.800 visitantes ya pasaron por las Misiones Jesuíticas

360°

Más de 540 mil pasajeros viajaron por las fiestas desde la Terminal

Turismo

El Caribe se perfila como predilecto de la era post Covid

Historias

Paraguayos residentes del exterior ya no harán cuarentena obligatoria

Historias

Contaminación del Lago: “El turismo nacional está en riesgo”

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente