miércoles, febrero 21, 2024
30.7 C
Asunción
InicioSin categoríaIntendentables por la oposición

Intendentables por la oposición

Categoría

Fecha

Existen hasta la fecha dos pre­candidatos que buscarán pug­nar por la intendencia de Asunción, Guillermo “Willy” Cortés, empresa­rio y periodista por el Par­tido Liberal y el Dr. Jorge Querey, senador nacional por el Frente Guasu.

Cortés ve la ocasión como una oportunidad para reanimar a la ciudadanía para volver a estar orgu­llosa de la ciudad

“Estamos en la era de la fotografía y hasta la fecha la capital, no tiene aún un monumento para conver­tirla en atractivo turístico. Esa es una de las primeras medidas que tomaremos de llegar al cargo”, ade­lantó.

En otro momento, el in­tendentable cuestionó la gran cantidad de emplea­dos que posee la munici­palidad y ello será otro punto a combatir.

“Hay muchas cosas que hacer, por ejemplo con­sidero inhumano que las multas por incumplir las normas de tránsito ron­den los G. 1 millón. Nadie quiere pagar eso porque solo gana sueldo mínimo en su mayoría, entonces optan por la coima. Yo implementaré que el pri­mer castigo sea que el que falló tome nuevamente lecciones de tránsito, y sí vuelve a equivocarse, que las multas sean 10 veces inferiores a las actuales”, informó.

Por su parte, el Dr. Jorge Querey, senador nacio­nal por el Frente Guasu, informó que la idea es una alianza con otros partidos, incluyendo al Partido Liberal. Y de allí lanzar una candidatura única para hacer frente al Partido Colorado.

En cuanto a sus ideas mencionó que mejorar el transporte público de pa­sajeros será la prioridad.

“Mi idea es que en Asun­ción exista un tren de cir­cunvalación. Eso ayuda­ría bastante a que la gente viaje mejor y en menos tiempo al trabajo y de allí a sus casas. Sabemos que vamos a enfrentar a una gran cantidad de intereses pero queremos lo mejor para la ciudadanía”, ma­nifestó.

En otro momento dijo que su decisión de dejar un cargo tan importante en el Senado para ser in­tendente es porque cree que puede hacer cambios para bien de la ciudada­nía.

El 12 de julio serán las internas y el 8 de no­viembre las elecciones generales a mayoría», mencionó finalmente el parlamentario.

 

“Mi idea es que un tren de circunvalación se cree en Asunción. Vamos a enfrentar un montón de intereses pero queremos lo mejor para la ciudadanía”

JORGE QUEREY

SENADOR NACIONAL Y PRECANDIDATO A INTENDENTE

“Las multas de la Patrulla Caminera son muy elevadas. Eso tiende a que las personas se presten a las coimas. Vamos a reducir eso y exigir clases de manejo defensivo”

GUILLERMO “WILLY” CORTÉS

PRECANDIDATO A INTENDENTE

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.