spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
19.7 C
Asunción

Intendencias conjuntas

Los candidatos a intendente de la zona metropolitana tendrían que juntarse y aquellos que van a llegar a la intendencia, explicarnos que van a resolver problemas comunes, porque hoy ya no hablamos de problemas de Asunción, sino al mismo tiempo de las ciudades aledañas como Luque, Fernando de la Mora, Lambaré, Villa Elisa… toda la zona del Gran Asunción que tienen problemas comunes. Si no hay capacidad de resolver entre todos, naturalmente el problema persistirá.

Desde la cuestión del transporte, el desagüe cloacal, la posibilidad de interconectarse a través del río, que ahora está visto como una posibilidad de inversión extranjera de parte de chilenos.

Esto nos demuestra que hay que abordar el complejo tema urbano con seriedad, y no hacer que las ciudades que hoy representan en núcleos poblacionales cantidades superiores a las 200mil y terminan siendo manejadas con criterios rurales que no se comparecen para nada con grandes reclamos que los ciudadanos plantean.

Hoy tenemos desafíos comunes en prácticamente todas las áreas, y los intendentes municipales solo unidos en la ciudad de Asunción podrán llevar adelante una agenda que los beneficie y nos beneficie a todos.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor