miércoles, diciembre 25, 2024
20.2 C
Asunción

Iniciativas galácticas orientales

Venimos informándonos e informando mucho acerca del espacio, el deseo y planes de llegar allí, ese paraje desconocido al que deseamos llegar para concretar planes fijos.

Mientras que en Occidente los planes continúan y son promocionados constantemente, en el Oriente ya se van concretando programas en la galaxia. Por ejemplo, Japón ya quiere construir algo muy peculiar; una gigantesca torre, Parece una locura, pero puede ser increíblemente útil de cara al futuro. ya hay planes para hacer cuestiones parecidas y uno de ellos tiene como fecha el próximo año 2050. Es decir, quedan algo más de 25 años para que podamos verlo concluido.

Se trata de una obra de ingeniería realmente sorprendente pero que podría acelerar de forma increíble la manera en la que se ejecutan los viajes espaciales hoy en día. Sería algo similar a colocar un puerto espacial en órbita y desplazarnos allí sin necesidad de tomar transportes adicionales más allá de un gigantesco ascensor, cómo hacemos para ascender o descender de un edificio en nuestro planeta.

Japón quiere construir una torre enorme en el espacio que le permita viajar a las estrellas con una facilidad mucho mayor a la que estamos acostumbrados hasta ahora. Ya no parece ser una película de ciencia ficción, es una realidad en trabajo.

Este plan es resultado de una empresa privada conocida como Obayashi Corporation ya se ha puesto en marcha e incluso tiene una fecha de finalización relativamente cercana.

Sorprendente desafío

Podríamos titularlo cómo una versión literal de la música Stairways to heaven (escaleras al cielo) del grupo Led Zeppelin. Una canción sobre la búsqueda de la esperanza y el sentimiento de encontrarse perdido y encontrar la vida. Una definición del sentido espiritual de la obra, que uso para comparar este trabajo con la canción para describir lo que se plantea y desea construir una forma diferente de llegar hasta allá. La torre se situaría en órbita geoestacionaria y contaría en su parte superior con una base de operaciones espaciales.

Tiene una serie de desafíos logísticos que parecen desafiar nuestra tecnología actual. La más evidente está en cómo sostener esta estructura y hacerla lo suficientemente liviana como para que pueda sostenerse a tantísima altura desafiando fuertes vientos y las inclemencias meteorológicas de la parte alta de nuestra atmósfera.

Debemos entender que se necesitan cables para crear este ascensor que pueda sostener los 36.000 kilómetros sobre los que pretende alzarse. No existen cables de acero de ese tamaño y es prácticamente imposible que exista tanto acero en el planeta como para llegar hasta ahí, es prácticamente imposible que ningún material existente pueda lograr algo así, por lo que habría que inventar algo nuevo. un desafío para la mente humana.

Algo que podemos dejar en mano de los nipones o aportar con lo que podamos y sepamos a Obayashi Corporation que imagino estarán contentos de tener la respuesta de un planeta interesado y curioso en esta llamativa iniciativa. Una que pretendería acercar al ser humano al espacio de una manera distinta, sin usar naves espaciales y toda la parafernalia que eso demanda; gastos, equipos y la base de despegue, que ahora desde Japón plantean algún destino con fecha. Según los japoneses podría llevarnos a Marte en 40 días por menor costo y minimizando riesgos con respecto a los lanzamientos de cohetes tradicionales.

La empresa japonesa Obayashi Corporation cree tener los conocimientos necesarios para materializar la intrépida idea de un largo cable que uniera la Tierra con el espacio y nos pusiera en órbita por una fracción del costo a una velocidad récord. Ésta es la idea básica de un asS

ensor espacial.

Más del autor

Cristo de cumpleaños

Incomunicados y solos

Una francesa valiente y corajuda

24-12-24

La pobreza sigue golpeando a la Argentina