jueves, junio 13, 2024
23.9 C
Asunción
InicioActualidadInician investigación contra funcionarios del Hospital de Barrio Obrero por omisión de...

Inician investigación contra funcionarios del Hospital de Barrio Obrero por omisión de auxilio

Categoría

Fecha

El Ministerio de Salud informó que el ministro sustituto José Ortellado, siguiendo las indicaciones de la titular de la cartera sanitaria, María Teresa Barán, visitó a la paciente internada en el Hospital del Trauma, quien había sido negada por funcionarios del Hospital de Barrio Obrero.

Así también, anunciaron la apertura de un proceso de investigación de manera a aplicar las sanciones administrativas correspondientes, sin perjuicio de que el Ministerio de Salud promueva otras sanciones legales.

Por su parte, el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, quien momentáneamente ocupa el cargo de ministro sustituto, el doctor José Ortellado, señaló a la 1080 AM que “sacamos un comunicado ayer, donde abrimos un sumario a todos los afectados de la guardia. Hoy hemos visitado a la paciente, en el cual ha sido atendida y espera cirugía”.

El doctor indicó que no van a tolerar esta forma de gestión en los servicios, “por eso es un servicio de urgencia”. A su vez, expresó que el personal de blanco debe estar capacitado y orientado de cómo actuar ante estos casos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.