jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioActualidadEducaciónIngreso UNA: varias facultades ya iniciaron sus procesos de admisión

Ingreso UNA: varias facultades ya iniciaron sus procesos de admisión

Categoría

Fecha

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) inició el periodo del proceso de admisión a cualquiera de sus 14 facultades y sus filiales distribuidas en casi todos los departamentos del país.

En esta época del año, el estudio y la dedicación académica son improrrogables para jóvenes que deciden iniciar una carrera universitaria en las facultades de la UNA. La mayor universidad del país abre sus puertas para formar a nuevas y nuevos estudiantes en cualquiera de las áreas del saber y en cualquiera de sus 14 facultades y sus filiales distribuidas en casi todos los departamentos del país.

Varias de las facultades que componen la UNA ya iniciaron sus procesos de admisión para el año 2024. Estos procesos son necesarios para ofrecer una educación de calidad para cada estudiante que ingresa a la universidad ya que están dirigidos a optimizar los recursos para alcanzar los más altos estándares educativos.

El 76% de carreras acreditadas

Foto: Conacyt

Cabe destacar que el 76% de las carreras de la UNA están acreditadas por el modelo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) y muchas de ellas también cuentan con certificación regional en el modelo Arcusur.

La calidad que ofrece la UNA es percibida por una gran parte del sector que desea acceder a la educación superior y esto se observa en la cantidad de postulantes que tiene cada facultad en sus distintitos procesos semestrales o anuales.

Es importante mencionar que también se encuentran disponibles carreras de grado a distancia, de las cuales muchas ya cuentan con la correspondiente certificación de calidad.

Arancel cero

La Ley 6628/2020 establece la gratuidad de los cursos de admisión y de grado en todas las instituciones de educación superior para estudiantes que hayan egresado de la educación media de instituciones oficiales o subvencionadas.

Este derecho, que rige plenamente en la UNA, representa mayores oportunidades para una gran cantidad de egresadas y egresados de los colegios nacionales y de aquellos que reciben fondos estatales en todo el país.

Para más información sobre los procesos de admisión de las facultades, podés acceder a los enlaces:

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.