spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
sábado, julio 24, 2021
27.7 C
Asunción
InicioActualidadInforme sobre coronavirus: aumentan casos por contacto

Informe sobre coronavirus: aumentan casos por contacto

Categoría

Fecha

Según el reciente informe emitido por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en la jornada se realizaron 1165 muestras, arrojando 17 casos positivos: 14 corresponden a contactos y 3 casos provenientes del exterior, todos en aislamiento. Con estos resultados se eleva a un total de 1379 los confirmados.

Un paciente fue dado de alta, quedado así un total de 9 internados a la fecha. En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) sigue una persona internada. Asimismo, se contabilizaron 80 recuperados, sumando así 871 y 495 casos activos.

El total de muestras realizadas -desde el inicio de la pandemia en el país- asciende a 56.992, de los cuales 55.613 dieron negativos.

RENDICIÓN
Cabe recordar que, el Ministerio de Salud puso a disposición su plataforma de rendición de cuentas, donde figurarán las compras que llevaron a cabo durante la crisis sanitaria, como medicamentos, insumos y demás artículos para enfrentar el coronavirus.

Para más detalles acerca de los mismos se debe ingresar a: https://www.mspbs.gov.py/gestion-covid.html. También se puede contactar al correo: lsosa@mspbs.gov.py o llamar al (0971) 207 795.