domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción
InicioActualidadIndert atendió 150 casos para titulación de tierras en Alto Paraná

Indert atendió 150 casos para titulación de tierras en Alto Paraná

Categoría

Fecha

Concluyó la gira de trabajo del presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Francisco Ruiz Díaz, acompañado de un equipo técnico y jurídico para atender las consultas y reclamos de beneficiarios de la institución.

La visita técnica en el Departamento del Alto Paraná, incluyó a colonos de Itakyry, Santa Fe del Paraná y Mbaracayú. Las reuniones se realizaron en coordinación con las municipalidades, encabezadas por los propios intendentes, Miguel Soria, de Itakyry; Fátima Doerner, de Santa Fe del Paraná y Nanci Algarín, de Mbaracayú.

En total fueron abordados 150 casos durante gira de trabajo en el décimo departamento. El presidente del Indert comentó que él 80% de los casos son de rápida solución, lo que significa que en el transcurso de este año ya pueden titularse.

Señaló también que hay algunos casos que demandará la formación de una mesa de trabajo, que involucrará a varias instituciones, debido a que se trata de lotes afectados por la construcción de la ruta, empalme de la ruta 7 con Puerto Indio, una obra encarada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y afecta principalmente a colonos del municipio de Santa Fe.

Nuevos títulos

Ruiz Díaz también adelantó que para fin de mes estarán listos para la entrega entre 600 a 700 títulos, que se está logrando gracias al compromiso de los funcionarios de la institución. Expresó estar sorprendido por la gran calidad técnica y dedicación de funcionarios, que prácticamente no se necesitó hacer cambios. “Los cambios que realizamos son mínimos”, al señalar que los números alcanzados dan fe de la capacidad y el empeño que ponen.

El 2023 se cerró con la producción de 2.854 títulos, considerando los 2.288 títulos entregados en la administración de Santiago Peña, con Francisco Ruiz Díaz al frente, más los 566 entregados de la administración anterior. Al ritmo actual, el INDERT pasó de entregar 3 títulos por día a 22,1 títulos por día, lo cual muestra una fuerte mejoría en los resultados.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.