spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
17.7 C
Asunción
InicioActualidadInconsciencia de la ciudadanía podría ser mortal

Inconsciencia de la ciudadanía podría ser mortal

Categoría

Fecha

En toda la jornada del sábado se vivieron aglomeraciones en supermercados, plazas, personas pescando y en los mercados municipales, tanto es así, que la Policía Nacional se vio obligada a intervenir en varios lugares para dispersar a las personas inconscientes que no respetaron la orden de aislamiento.

Pese a la advertencia sobre el riesgo de contagio de la enfermedad todavía una parte de la ciudadanía no pone de su parte y es un factor de riesgo para el resto de la población. Las noticias de miles de personas fallecidas en países como España e Italia no pueden ser tomados a la ligera, pues estos, con sistemas sanitarios inmensamente mejores al nuestro están absolutamente rebasados.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, tuvo que salir a recorrer las calles acompañado de efectivos de la Policía Nacional para verificar el cumplimiento de a orden de aislamiento  y, en los lugares en los que había de denuncias de vecinos por la cantidad de personas aglomeradas se ordenó la dispersión.

El mercado Abasto Norte, en la ciudad de Limpio recibió a una cantidad desmedida de personas, por esa razón, el ministro incluyó en recorrido a este lugar y tuvo que repetir las medidas que se están tomando. En todo momento intentó concienciar a la gente y calmar las aguas exhortando que no habrá desabastecimiento de productos alimenticios ni el aumento de los precios de los productos de la canasta básica.

“Tengo que venir hasta acá a pedirle a cada uno que no se desespere y que, por favor,  no se aglomeren. La ignorancia es letal a esta altura en donde el Covid – 19 ya se cobró la primera víctima hace tan solo unas horas. El éxito de la cuarentena depende de cuan responsables sea cada uno de los paraguayos. Hasta el momento se tienen 18 casos positivos, ya tenemos circulación comunitaria del virus así que quédense en sus hogares”, insistió.