viernes, febrero 23, 2024
26.7 C
Asunción
InicioActualidadIncautan celulares, drogas y arma de fuego durante allanamiento en penitenciarías

Incautan celulares, drogas y arma de fuego durante allanamiento en penitenciarías

Categoría

Fecha

En la madrugada de este miércoles cinco penitenciarías fueron allanadas en busca de información del asesinato del exdirector de la Cárcel de Concepción, Domingo Antonio Bazán. Durante el procedimiento se incautaron varios teléfonos celulares, drogas, un arma de fuego, entre otros.

La fiscal Ester Giménez encabezó el allanamiento en la Penitenciaría de Encarnación, donde las autoridades lograron colectar elementos que podrían contener datos respecto al crimen registrado el pasado 23 de octubre, ya que se encontraron teléfonos celulares y tarjetas SIM (chip), además de apuntes manuscritos en hojas de papel, un cuaderno que será peritado.

Así también, incautaron armas blancas, algunas de fabricación casera, cargadores de celulares, sustancias estupefacientes en pequeñas dosis, entre otros.

Por su parte, el fiscal Edgar Modesto Torales, quien allanó la penitenciaría de Concepción, indicó a nuestro medio que durante el cateo no lograron colectar elementos que puedan contribuir a la investigación del caso, solo algunas armas blancas, las cuales fueron confiscadas. 

Los demás procedimientos se llevaron a cabo en Pedro Juan Caballero a cargo del fiscal Antisecuestro Pablo Zárate; en la penitenciaria de la ciudad de Encarnación por la fiscal Raquel Bordón Aguayo y en la penitenciaría de Misiones por la fiscal Mirtha Elena Valle.

La Policía reportó que en la Penitenciaría de PJC encontraron celulares y armas blancas al igual que en la de Misiones; mientras que en la cárcel de Encarnación hallaron un arma de fuego, cartuchos, arma blanca y celulares.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.