La concejal Jazmín Galeano, una de las propulsoras del proyecto, comentó que al asumir como concejal se encontró con la clínica móvil en el estacionamiento de la Junta Municipal, en muy mal estado.
Este vehículo llevaba ya buen tiempo en desuso en el estacionamiento de la Junta. Ante esta situación, Galeano junto al concejal Nasser Esgaib, a través de una minuta verbal, en sesión ordinaria, solicitaron la limpieza, habilitación, mantenimiento y reactivación de la clínica veterinaria móvil, en carácter urgente.
Ya que representa una herramienta importantísima para los animales y la ciudadanía asuncena. A la fecha se hizo la limpieza, el mantenimiento del aire acondicionado, se cambió el extintor, mantenimiento del vehículo, renovación de la habilitación, entre otros detalles.
Sin embargo, añadió que lo más emocionante fue el cambio de la fachada de la clínica veterinaria móvil. “Renovamos el diseño con imágenes de perro y gato mestizo, para promover la adopción de animales en situación de calle”, señaló la edil. La clínica veterinaria móvil es un camioncito a través del cual los profesionales veterinarios de la Municipalidad podrán volver a ofrecer atención y servicios veterinarios a los distintos barrios de Asunción.
Los servicios que estarán brindando son de vacunación y desparasitación a gatos y perros, de forma gratuita. El plan incluye recorrer todos los barrios de Asunción, empezando por las zonas más vulnerables. En la planificación de barrios a recorrer aún se está trabajando, pero se anunciará en las redes una vez que esté terminado y organizado.
REQUISITOS
Si la mascota ya cuenta con una libreta de vacunación, se debe presentar para que los veterinarios puedan actualizarla y registrar ahí las nuevas dosis aplicadas.
Si no cuentan con libreta la mascota por no ser primera sanitación, se le proveerá una libreta. En principio la idea era arrancar este fin de semana con el recorrido, pero aún faltan insumos y se está ultimando detalles para conseguir los mismos.
DONACIÓN
La concejal también comentó que hace dos semanas se tomó conocimiento de la incautación de varias toneladas de alimentos para animales ingresadas por contrabando. Se solicitó junto con el presidente de la Junta Municipal, Luis Fernando Bernal, de manera institucional el redestino de una parte de la mercadería incautada al ente. De esta manera, la Junta Municipal podrá cubrir las necesidades de distintas instituciones que trabajan en el rescate y/o atención de animales domésticos.
EN CONTEXTO
“Recibimos 600 kilos de balanceado y esta mañana en la Junta se hizo la entrega de la totalidad al Capitán Vicente Riveros del Dpto. de Bienestar Animal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios”. Esta institución se va a ocupar de distribuir el balanceado equitativamente a las unidades de Bomberos de Asunción, para apoyar el exhaustivo trabajo que hacen a favor de los animales en situación de calle.
La lista de unidades de bomberos a los que se les destinó el balanceado es la siguiente: – Departamento de Bienestar Animal – D.B.A. -1ra Compañía «Bomba Asunción» – k1 -2da Compañía «Santísima Trinidad»- k2 -3ra Compañía «Sajonia» – k3 -20ma Compañía «Mercado 4» – k20 – 22da Compañía «Zeballos Cué» – k22 – UNIDAD CANINA – SAR – Unidad de Rescate.