jueves, mayo 30, 2024
19.3 C
Asunción
InicioActualidadINAN clausura temporalmente empresa de edulcorante tras hallazgo de hongos

INAN clausura temporalmente empresa de edulcorante tras hallazgo de hongos

Categoría

Fecha

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) informó sobre la clausura de manera temporal de la empresa de edulcorantes “Ka’a Vital”, tras detectar la presencia de hongos en varios lotes de sus productos.

“Se ha emitido la Resolución D.G.A.J N° 549, de fecha 07 de mayo de 2024; por la cual se instruye sumario administrativo y se dispone como medida cautelar la clausura temporal al establecimiento denominado “Carlos Gabriel Céspedes Becker”, empresa proveedora del edulcorante de mesa a base de esteviol, de marca Ka’a Vital”, dicta parte del comunicado.

De acuerdo con el documento, la clausura temporal del establecimiento será “hasta tanto se subsanen las no conformidades en cumplimiento a las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), y se implementen medidas inmediatas y efectivas para abordar los puntos críticos identificados en el INAN”.

La medida tomada por el INAN se basa en la protección de la salud y seguridad de los consumidores, además, recordó a la población que para denuncias o consultas, se recurra al correo electrónico: direccion@inan.gov.py .

Cabe recordar que las denuncias sobre la presencia de hongos en los mencionados edulcorantes comenzaron a circular en las redes sociales durante la segunda quincena de abril. A medida que más personas inspeccionaban sus productos en casa, se fueron incrementando las quejas y los hallazgos de microorganismos en el interior de los envases.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.