domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción
InicioActualidadImputan al intendente de Lambaré por muerte y desaparición de militares

Imputan al intendente de Lambaré por muerte y desaparición de militares

Categoría

Fecha

Este martes, la fiscal Gladys González imputó al intendente de Lambaré, Guido González, por homicidio culposo e intervención peligrosa en el tránsito terrestre, como consecuencia de la muerte de un militar y la desaparición de otro durante un temporal que azotó gran parte del país el pasado 2 de noviembre.

En comunicación con la radio 1.000, la agente fiscal Gladys González señaló que “él (intendente de Lambaré) es el responsable de lo que ocurre en su ciudad. Tenemos elementos que lo responsabilizan”.

Así mismo, la fiscal agregó que solicitaron informes y colectaron suficientes elementos para inculpar al Guido González. “De esta manera se formaliza la investigación”, declaró.

De acuerdo a los vecinos de la zona, hace dos años la calle por donde cayeron los militares no tenía ningún muro para la protección ciudadana. “El mantenimiento, la seguridad de la calle le corresponde a la municipalidad”, señaló la fiscal.

La expectativa de pena por intervenciones peligrosas es hasta tres años y por homicidio culposo, es hasta cinco años.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.