domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
Asunción
InicioActualidadCondenan a 10 años de cárcel a "Mbururu" por invadir una propiedad...

Condenan a 10 años de cárcel a «Mbururu» por invadir una propiedad privada en Ytakyry

Categoría

Fecha

Un tribunal de sentencia condenó a Rafael Esquivel, alias “Mbururu”, a 10 años de cárcel en el marco de una causa abierta en su contra y otros 18 acusados por invadir una propiedad en la ciudad de Ytakyry, Departamento de Alto Paraná.

Los jueces Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Marino Méndez dieron punto final ayer al prolongado debate iniciado en setiembre del presente año y ocupado las últimas semanas del tribunal de sentencia. Diego Goncalvez Díaz fue sentenciado a 12 años de cárcel, su hermana Lorena, a seis años; en tanto, los hermanos Héctor Jonás y Armando Moisés Gauto a seis años y seis meses de prisión.

Los hermanos Lorenzo y Fabio Waldemar Díaz Martínez, condenados a 8 y 5 años, respectivamente, mientras que Juan Ignacio Gauto Tapari , sentenciado a 6 años; Milciades Benítez Benítez, ayudó a la quema de un tractor, por ello está sentenciado a tres años de cárcel.

La lista de condenados sigue con: Edilson Esquivel Benítez, Rogelio Martínez Gauto, Milciades Rojas Medina, Lidio Rojas Soria y Eduvigis Benítez Vargas, todos con condena de dos años, pero con suspensión de su ejecución. Jorge Ramón Jara Franco, Rubén Julio Paniagua y Cristóbal Gauto Tapari fueron absueltos por el tribunal.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.