miércoles, mayo 22, 2024
28.1 C
Asunción
InicioSin categoríaImputaciones de legisladoras ya están en el Congreso

Imputaciones de legisladoras ya están en el Congreso

Categoría

Fecha

La jueza Lici Sánchez remitió este lunes tanto a la Cámara de Senadores como a la de Diputados las imputaciones que pesan sobre las legisladoras María Eugenia Bajac y Del Pilar Medina, para que se trate su desafuero y puedan ser investigadas por violar la cuarentena sanitaria. 

En el caso de la senadora Bajac, está imputada por violar  la veda y cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave. Con estos cargos se expone hasta a cinco años de cárcel. 

Además, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ya solicitó su expulsión de la Cámara Alta y el presidente del Senado, Blas Llano, instó a que la misma renuncie a su cargo, de lo contrario impulsará su pérdida de investidura. 

Respecto a este punto, varios legisladores ya anunciaron que apoyarán la idea de Llano, por lo que ya se contaría con los votos para su salida del Senado. Sin embargo, aún no se habla de fecha de sesión para analizar su desafuero y su eventual pérdida de investidura. 

Según las investigaciones, la parlamentaria se había sometido a una prueba del Covid-19 el 30 de marzo y, sin tener los resultados, al día siguiente acudió a la sesión extraordinaria de la Cámara Alta y en horas de la tarde  se le habría confirmado que dio positivo a la enfermedad. 

La agente fiscal Belinda Bobadilla, quien está a cargo de la investigación, fue quien solicitó su desafuero y además requirió la aplicación de arresto domiciliario para la misma. 

Por otra parte, la diputada Del Pilar Medina está imputada por violar medidas de cuarentena sanitaria. La misma habría acudido a una sesión extraordinaria de la Cámara Baja el 25 de marzo incumpliendo la cuarentena sanitaria, ya que la misma volvió al país el 15 de marzo, luego de participar de un evento religioso en Perú. 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.