jueves, diciembre 19, 2024
21.8 C
Asunción

Importantes cambios planetarios

6.371 kilómetros no es cualquier distancia o dimensión, representa el radio de nuestro planeta que está cambiando desde hace tiempo. No nos damos cuenta y seguimos contaminando y fluyendo nuestro hogar, el único que tenemos en la galaxia que reúne las mejores condiciones para sostener vidas humanas, animales y vegetales. Aquí vivimos aproximadamente 8 billones de personas que no solo padecemos accidentes naturales de grandes cambios climáticos sino que también aportamos lo nuestro para que existan.

Haciendo con ello  que no solo cambie nuestra forma de vivir en el planeta sino también según recientes registros la tierra ha cambiado sus características físicas por tener humanos inconscientes que no se dan cuenta del efecto real y feroz que tiene para el volumen y dimensión de nuestro planeta que está cambiando; Algo estaba alterando el eje de la Tierra.

Los científicos sabían que la línea central de rotación del planeta podía moverse. Pero en algún momento a principios de la década de 2000 las cosas cambiaron dramáticamente.

No tomamos conciencia

Ahora más de 20 años después nos damos cuenta que  la rotación de la tierra comenzó a desequilibrarse y nadie sabía muy bien por qué. Durante décadas, los científicos habían observado cómo la posición promedio del eje de rotación de nuestro planeta, la varilla imaginaria alrededor de la cual gira, se desviaba sutilmente al sur.

Con el tiempo, los investigadores llegaron a una sorprendente conclusión sobre lo que había ocurrido. El derretimiento acelerado de las capas de hielo polar y de los glaciares de montaña había cambiado tanto la distribución de la masa por el planeta que había influido en su giro que de por sí ya representa un giro copernicano en la forma de moverse de nuestro  planeta. Además del deshielo otro tema también ha influido en esta mutación, eso es; las cantidades colosales de agua bombeada del subsuelo para cultivos y hogares.

Los cálculos mostraron un fuerte vínculo entre la extracción de agua subterránea y el movimiento del eje de la Tierra. Cuando se bombea agua del suelo, pero no se repone, la tierra puede hundirse y en el proceso dañar hogares e infraestructura y también reducir la cantidad de espacio subterráneo que puede contener agua después. 

Otra llamada de atención que hace la ciencia al comportamiento y acto humano en su planeta si desea vivir en el mismo sin los problemas que sentimos y tenemos en nuestras estaciones extremas que son el invierno y verano, que sirven no solo para descansar sino también para pensar que podríamos hacer para dejar de producir cambios de dimensiones mundiales en la tierra, el único lugar que tenemos no solo para recorrer, trabajar, estudiar sino sobre todo vivir.

Estamos destrozando el planeta

Entre 1960 y 2000, se agotaron más del doble de las aguas subterráneas en todo el mundo, hasta alcanzar unos 284 millones de litros al año, según estimados de los científicos. Desde entonces, los satélites que miden las variaciones de la gravedad terrestre han revelado el nivel impactante de la disminución de las reservas de agua subterránea en regiones particulares, como India y el Valle Central de California.

Que no son los únicos lugares que tienen y usan el agua subterránea para consumirla, limpieza o para lo que sea usada el líquido primordial para nuestra vida.

De ahora en más conocemos que giramos en un mundo que ha decidido cambiar su comportamiento normal en su actuar galáctico en lo que significa su rotación normal alrededor del sol. Lo normal sería que la Tierra girara 365,25 veces al año. Gira una vez cada veinticuatro horas, mientras que también orbita alrededor del Sol una vez cada 365,25 días. 

Una de las principales causas es que la corteza y el manto de la Tierra están resurgiendo después de estar cubiertos durante milenios por capas gigantescas de hielo, por lo que ahora rebotan como un colchón en el que ya nadie está acostado. Y por eso no se siente mucho este cambio que puede afectar la presencia de nuestros veranos e inviernos haciéndolos más suaves o fuertes que para los que buscan la razón del porqué hace más frío o calor, esta revelación de la ciencia nos indica que debido al cambio del ritmo de rotación normal alrededor del sol tenemos esta realidad climática. 

Esto a  su vez puede traer cambios con el cultivo que hacemos en el planeta de donde nos hacemos de la materia prima para hacer nuestros alimentos y a su vez para que los animales y vegetales  tengan para vivir bien también en nuestra casa común.

Más del autor