Participan más de 30 destacados expositores de Iberoamérica, entre funcionarios públicos, del sector privado y académicos, quienes compartirán sus perspectivas y desafíos en el ámbito de los derechos digitales.
Promover un entorno digital seguro e inclusivo es uno de los principales retos en esta era digital en la que avanzamos inexorablemente. Por esta razón, el Vicedecanato de Investigación y Posgrado, la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y el Foro Iberoamericano de Derecho Digitales, organizan el II Congreso Iberoamericano de Derechos digitales: “Inteligencia artificial, políticas públicas, innovación y derechos de los ciudadanos”.
“En este webinar internacional analizaremos el impacto de la inteligencia artificial en la gestión pública, la innovación y los derechos digitales, y con ello enriquecer las discusiones y contribuir al intercambio de ideas entre los expertos en la materia”, explicó el doctor Enrique Cornejo Ramírez, vicedecano de investigación y posgrado de la FCA – UNMSM.
El doctor Eduardo López Román, director del Comité Científico de este Foro nos lo explica: “El Foro Iberoamericano de Derechos Digitales es el principal “think-tank” multidisciplinar que reúne a instituciones públicas y académicas de toda Iberoamérica. Su objetivo es fomentar el estudio, la investigación, el desarrollo y la promoción de los derechos digitales en la región, y surgió tras el éxito del I Congreso Iberoamericano de Derechos Digitales”.
El Foro se ha consolidado como un referente internacional en la materia, ofreciendo soluciones concretas para el desarrollo, implementación y protección de los derechos digitales. Respaldado por instituciones académicas de renombre como el Vicedecanato de Investigación y Posgrado de la FCA – UNMSM, y la Dirección del Máster de Derecho Digital de la Universitat de Barcelona en España, el Foro se posiciona como un motor clave en la promoción de un entorno digital inclusivo y seguro.
Además, el Foro establece un grupo de trabajo dedicado a supervisar y estudiar el impacto de la inteligencia artificial en los derechos humanos, abordando así uno de los desafíos más apremiantes en el contexto digital actual.