domingo, abril 21, 2024
33.7 C
Asunción
InicioShowMúsicaIam Carlos lanza el vídeo de su tema “Tradiciones”

Iam Carlos lanza el vídeo de su tema “Tradiciones”

Categoría

Fecha

Hoy 20 de febrero, el joven y conocido cantante Iam Carlos, lanza el videoclip de su último sencillo: “Tradiciones”. Una polca paraguaya que ya está disponible en el perfil del artista en la plataforma audiovisual “YouTube”.

La canción ya está disponible en las plataformas digitales y ahora contará con un material audiovisual. Iam Carlos Espínola, un conocido cantante Luqueño, inicia así una nueva etapa de su carrera artística en donde busca una sonoridad propia dentro del género folclórico paraguayo.

El artista de 19 años, contó que la canción es una obra de su padre, el también cantante Carlos Espínola (ex integrante de la popular orquesta Los Orrego), quien lo impulsó desde pequeño en su pujante carrera musical. 

La canción lleva el nombre de “Tradiciones”, y relata los pormenores que conllevan un encuentro de ocio y diversión de las familias paraguayas o los grupos de amigos. Fue grabado en la ciudad de Luque, con la participación de varios artistas y amigos invitados.

“Esta canción nació de una conversación donde notamos que no existe una música dedicada a algo que tanto se ama, un asado. La nobleza del paraguayo, aun teniendo como todos, momentos difíciles, con algo tan simple como un asado o una reunión de amigos para compartir una cervecita, el paraguayo ya es feliz con apenas eso, caracterizándolo como un ser noble”, comentó el joven cantante.

Nuevos sonidos, nueva etapa
Iam Carlos también inició desde muy pequeño, cosechando varios éxitos desde muy joven. Fue una de las figuras destacadas en el reality “Pequeños Gigantes” y supo cautivar al público luqeño con una variedad de canciones y presentaciones en vivo.

Dijo que, a pesar de acumular 10 años de carrera, ahora se encuentra en la búsqueda de su propia identidad vocal y musical.

En esa línea explicó que la conformación de la banda y su nueva sonoridad, responde a sus búsquedas de interpretar las inspiraciones al son de la música folclórica paraguaya, pero con los nuevos aires de su generación.

“La idea de esta canción fue contrastar dos estilos musicales fusionando por un lado el sonido de la guitarra eléctrica distorsionada con instrumentos de vientos característicos de las populares banditas dentro de un solo ritmo que es el 6/8 con la intención de capturar el interés de un público de distintas generaciones”, sostuvo.

Asimismo, adelantó que se encuentra trabajando junto a su padre en el lanzamiento de nuevos temas y en la producción de nuevas canciones.

Ficha técnica de producción fonográfica
INTERPRETE: Iam Carlos
LETRA Y MUSICA: Carlos Espínola Groselle
TECLADOS: Darwin Núñez
BAJO: Abril Casco
GUITARRA: Ricardo Casco
BATERIA: Gustavo Torres
PERCUSION: Edson Vázquez
TROMPETA: Gonzalo Núñez
ARPA: Miguel Ángel Ramírez
ARREGLOS MUSICALES, MEZCLA Y MASTERIZACION: José Velázquez
GRABADO EN: Parisi Estudio

Ficha técnica de producción audiovisual
DIRECCION Y REALIZACION: Victor Fleitas
COLOR Y POST PRODUCCION: Victor Fleitas
MONTAJE Y EDICION: Victor Fleitas
PRODUCCION EJECUTIVA: Carlos Espínola Groselle
ASISTENCIA DE DIRECCION: Julen Arana
GAFFER: Julen Arana
ASISTENCIA DE PRODUCCIÓN: Pamela Paiva
INTEGRANTES DE BANDA MUSICAL: Iam Carlos, Darwin Núñez, José “Kike” Lezcano, Ricardo Casco, Gamaliel Sugastti, Edson Vázquez, Augusto Verón, Miguel Ángel Ramírez

PARRILLERO: Carlos Saavedra
MUSICOS INVITADOS: René Medina, Raúl Medina, Miguel A. Ramírez, Vidal Cristaldo, Pedro Aquino, Humberto Espínola
NIÑO CANTOR: Raúl Medina jr.
NIÑA DEL VESTIDO FLOREADO: Luana Espínola
MADRE DE NIÑA: Nabija Juez
BAILARINAS: Zaide Álvarez, Concepción Bogado, Silvana Insfrán, Thalía Rivarola
EXTRAS: Luciana Vera, Bianka Vázquez, Camila Báez, Enzo Saavedra, Mailena Saavedra, Emilia Tomassi, Martina Melgarejo, Adhair Medina, Isabella Espínola, Devorah Rolón.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.