spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
30.7 C
Asunción
InicioActualidadHoy el cartismo buscará seguir al mando de la ANR

Hoy el cartismo buscará seguir al mando de la ANR

Categoría

Fecha

Este sábado se dio inicio a una extraordinaria Convención de la Asociación Nacional Republicana  (ANR) – Partido Colorado, de manera virtual, sin la presencia multitudinaria de personas en la Junta de Gobierno. Buscan definir la prórroga de mandato de la actual administración del presidente Pedro Alliana (Movimiento Honor Colorado) por dos años más, sin que se den elecciones de autoridades partidarias.

De los 1.1137 convencionales que tienen el Partido Colorado, con la conexión en línea de 833 de ellos se dio inició a la sesión extra, presidida por el Alliana. Recordemos que la presencia mínima requerida para comenzar con el evento es de 569, la mitad más uno.

Esta Convención tiene la misión de modificar los Estatutos de la ANR para oficializar la determinación de los principales movimientos internos, como el de Honor Colorado, liderado por el ex presidente Horacio Cartes, y el movimiento Colorado Añeteté, que tiene al frente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Y por otro lado, también buscarán modificar la reglamentación de las elecciones de autoridades, proponen que se realicen conjuntamente con las internas municipales. De esta forma, los colorados no elegirán a los mandos de la Junta de Gobierno en las internas del 2021.

Según los reportes de la ANR, Abdo se encuentra siguiendo la Convención Colorada desde la residencia presidencial, también se confirmó la conexión de Cartes, la de Santiago Peña, y de varios congresistas y gerentes gubernamentales.

ORDEN DEL DÍA

El Orden del Día establece el estudio para la modificación del Estatuto de la ANR, y adaptar sus reglamentos a las Leyes que cancelaron las municipales del 2020 por la pandemia del covid-19, y también en lo que tiene que ver con las nuevas normas del Financiamiento Político. Se plantea modificar los artículos 17, 26, 69, 88, 98, 101 Inciso F, 104, 107, 108, 115, 116, 117, 120, 123, 126, 134, 146, 147 y 148 del Estatuto Partidario.