lunes, junio 24, 2024
16.7 C
Asunción
InicioSin categoríaHoy definen la suerte de Quintana

Hoy definen la suerte de Quintana

Categoría

Fecha

En una sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados de­finirá hoy si destituye o no al parlamentario del movimiento Colorado Añetete, Ulises Quinta­na, quién se encuentra recluido en Viñas Cué.

Con 46 votos a favor y 26 en contra, los legisladores convocaron a la sesión ex­tra que está prevista para las 10:30 horas de esta mañana. El pedido fue realizado por el diputado de Honor Colorado Wal­ter Harms y acompañado por varios diputados.

No obstante, hubo otra moción realizada por Arnaldo Samaniego de Colorado Añetete, quien sugirió que el pedido de pérdida de investidura sea derivado a la comi­sión de Asuntos Consti­tucionales. Sin embargo, no tuvo el apoyo necesa­rio.

Así también, el diputado Ever Noguera del ofi­cialismo planteo que se considere el pedido de permiso solicitado por Quintana en su primer arresto seguía vigente. Sin embargo, eso fue descartado por Harms, quien aclaró que con el regreso a su banca, el per­miso de Quintana dejó de tener efecto.

“Lo de Ulises Quintana se trató y el pedido de pérdida de investidura fue rechazado, eso no debemos pasar por alto, aquí la causa es la misma, y siempre se ha respetado el proceso judicial”, ma­nifestó el legislador Ever.

Finalmente Los legisla­dores decidieron que se informe a Quintana so­bre el proyecto de resolu­ción que pretende su des­titución y que el mismo ejerza su defensa a través de un representante le­gal, ya que se encuentra imposibilitado de asistir a sesión.

Cabe señalar que en caso de que se apruebe la des­titución de Quintana, Honor Colorada ganará otra banca ya que Rocío Abed pasaría a ocupar el lugar del legislador de forma permanente.

Con la asunción de Abed, el cartismo sumará 23 bancas en Diputados mientras que Añetete (oficialismo) se quedará con 21.

Ulises Quintana está im­putado por supuesto trá­fico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimien­to ilícito y lavado de dine­ro. Además se lo investi­ga por supuestos vínculos con el presunto narcotra­ficante Reinaldo Cucho Cabañas.

Una tragedia griega

Una trama que se centra en resol­ver la expulsión del legislador Uli­ses Quintana. Como una tragedia griega que cuenta con tres actos:

En la primera, todos saben que van a morir

En la segunda, nadie quiere morir

Y en la tercera todos hacen algo para morir

Ulises Quintana llegó al final de su tragedia ante su inminente expulsión luego de que en dos ocasiones “pidió permiso” para ir a la cárcel considerando que está siendo investigado por el Operativo Berilo en donde se lo vincula con el narcotráfico.

 

DATO 1: Ulises Quintana salió de la penitenciaría militar de Viñas Cue el 8 de julio pasado pero volvió a prisión el 29 de noviembre pasado por orden de la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.