domingo, noviembre 17, 2024
30.7 C
Asunción

HORA PROOOFEEE!!!

Tan golpeado llega nuestro Presidente a su tercer año de gobierno debido a varios factores que se ven a simple vista, está más solo que alma en pena, Esto se sintetiza en la falta total de gestión. Lo llamativo de este periodo es que a dos años de que termine su mandato, aparece milagrosamente, después de tener que forzosamente, llamarse a silencio, por el bochorno de “JOSELO” el misterioso vicepresidente Hugo Velázquez. La semana pasada “solucionó” el paro de camioneros, recibe las balas reconociendo que se aplazaron el saber comunicar las bondades de esta administración y hasta plantea armar el equipo “azulgrana” colocándose como el “rojo” de la chapa que podría tener un “azul”… por el bien de la patria.

Paremos la pelota y miremos la cancha, como a él le gusta tanto el fútbol. Que paso con su proyecto de la reforma del estado que con el hermano del Marito, Benigno López, se pasaron de reuniones en reuniones, ni bien empezó la pandemia?. Prometieron de que por fin tendríamos la chance de hacer todos los cambios para mejorar la calidad del servicio público. Hasta ahora no pasó gran cosa.

Después de haber tenido tantos “Vicepresidentes floreros” sería bueno saber cuál debería ser su función concreta. Según la Constitución Nacional de 1992, son deberes del Vicepresidente actuar como “nexo” entre el Poder ejecutivo y el Poder legislativo, “representar al Presidente de la República nacional e internacionalmente, por designación del mismo”, y “participar de las deliberaciones del Consejo de Ministros” (art. 239°). En este caso no podemos decir que el actual no hizo su tarea, porque bien que maneja los “nexos” que hasta le salvó a su dupla de intentonas de juicio político.

Ahora bien, es la primera vez que vemos que un presidente en la era democrática, no se pelee con su vice y genere la vieja película de que el vice rompe relaciones y empieza su campaña como pasó con “Castiglioni“ en su momento. En este caso vemos que ante la incapacidad de gestión, falta de carisma y agotamiento total, faltando 48 meses, Marito le dijo a Hugo… “Metele, ya no doy mas”.

Es tiempo de ver su comportamiento y ver si tiene la capacidad de unir una “Grieta” que cada vez es más grande dentro del partido “agrarista”. Velázquez tendrá una dura tarea de ganarse la confianza de la gente y esperemos que haga las cosas bien y no que se quede en el “Oparei” como su reforma del estado… a lo “JOSELO”.

Más del autor