viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción

Honestidad para enfrentar la crisis

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

La tarea de la información a la Contraloría General de la República y otros entes de similar característica en las contrataciones, que hagan las instituciones para bienes de salud no es la solución, la solución es que exista un solo organismo público,  conformado  por gente de afuera, que voluntariamente quiera realizar esta tarea, gente con mucha preparación, con conocimiento con idoneidad, y por sobre todo, con honestidad, debe ser el mecanismo de salida a esta circunstancia.

Esa cuestión del informe no le hace temer a nadie, finalmente esos informes llegan, no se procesan, pasa el tiempo, no son inculpados ninguno de los que participaron en los hechos de corrupción, la justicia es absolutamente ciega, sorda, y muda, y fundamentalmente lenta, así que esa no es la solución para hacerles tener miedo a los que siguen medrando con la muerte en el Paraguay en este momento, y con las terribles necesidades que estamos padeciendo todos los paraguayos ante el coronavirus.

Es el tiempo de buscar concentrar los esfuerzos en un solo organismo que se dedique a las compras, en este caso de este tipo de insumos médicos posteriormente incluso debería ser una institución que en conjunto sea capaz de sacarle el mejor precio sin ningún nivel de corrupción, y por sobre todo, con gran sentido de servicio a la patria. Eso es lo que necesitamos, eso de informar a instituciones que sabemos que son o incapaces o venales, no cambia la situación.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor