martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción

Homosexualidad: un debate sin fin

La historia del ser humano esta cargada de momentos crueles entre nosotros por la discriminación, racismo, homofobia giquenofobia y los tipos de miedos que no sirven para conocernos, integrarnos y trabajar juntos por o para algo.

En estos tiempos los terminos homosexual y las siglas LGBTQ  son  usados con mucha frecuencia cómo alguna vez fue la referencia a la persona con tez oscura o negra.Una forma de identidad.

Ahora un titular me ha llamado la atención y deseo compartirlo con ustedes, este dice que en los Estados Unidos: en el Senado, los republicanos unen fuerzas con los demócratas para proteger el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Algo que todavía no es viable por ley cómo ya es posible en otros países como Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, Estados Unidos,​ Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Malta, México, Noruega, Nueva Zelanda,​ Países Bajos,​ Portugal.

Ahora se sumaría a esta línea tendencial que es adoptada en el mundo para lograr que los homosexuales también puedan unirse y vivir juntos como pareja legal y sentirse más seguros físicamente, emocionalmente y financieramente. 

El proyecto de ley, que establece que todos los estados tendrán que reconocer las uniones entre personas del mismo sexo, se someterá rápidamente a la firma del presidente Joe Biden, luego de una votación segura en la Cámara de Representantes.

Según referencias que salen de UCLA (Universidad de California) en los Estados Unidos hay más de 8 millones de adultos que se identifican como lesbiana, gay o bisexual, lo cual representa un 3.5 por ciento de la población adulta. Lo que hace un número importante de seres humanos que debe ser evaluado y tratado con respeto y prioridad para asegurar el tiempo como parlamentario, ministro y hasta presidente por la respuesta que pueden presentar los homosexuales si no son atendidos como lo hicieron personas integrantes a movimientos como los black panthers y los que defienden el derecho humano de razas distintas a la mayoría. 

Por el simple hecho de ser distintos física, biológica  o mentalmente ellos  continúan siendo personas como el resto del mundo que debemos respetar, conocer e integrar a todos en los proyectos sociales, políticos y económicos. 

Debate muy rispido

El matrimonio para parejas del mismo sexo ya están legalmente reconocido en todos los estados y territorios de los Estados Unidos Los dos primeros años de la presidencia de Biden estuvieron marcados en el Congreso por una intensa actividad económica y social. El grupo gay ha sido un base de votantes muy fiel a los demócratas desde el gobierno de Biden. El Senado americano  aprobó, por 61 votos contra 36 ​​un texto destinado a proteger el matrimonio entre personas del mismo sexo.

No existe reconocimiento legal de parejas del mismo sexo. Desde 1992, la Constitución del Paraguay limita el matrimonio, las uniones de hecho y la familia a «un hombre y una mujer» lo que es una clara postura de la posición de nuestra carta magna en relación al matrimonio igualitario.

La homofobia es patente en cualquier encuentro social y en el debate público paraguayo todavía estamos en un nivel primario.-

Más del autor