domingo, abril 21, 2024
33.7 C
Asunción
InicioSin categoríaHomemade Granolas

Homemade Granolas

Categoría

Fecha

Prepara tus propias granolas libres de nuez(para los alér­gicos o con nueces si no eres alérgico).

Elija un aceite de oliva sua­ve, no demasiado herbo­so, no demasiado picante para esta receta de granola para que su sabor salado no abrume a los demás ingredientes. El aceite de coco es una excelente sus­titución, solo caliéntelo hasta que se pueda verter primero.

Nunca pongo aceite en mis granolas y sabe muy bien. Supongo que si lo quieres realmente cru­jiente, ese sería el camino a seguir. La otra cosa que debe hacer es arrojar los frutos secos al congelador durante 16 minutos para endurecerlos antes de cor­tarlos. Será mucho menos pegajoso y más fácil de cortar.

INGREDIENTES

3 tazas de avena

2 tazas de semillas mixtas, como semillas de calabaza (pepitas), semillas de gi­rasol, semillas de sésamo, semillas de lino

½ taza de semillas de cacao

½ taza de hojuelas de coco

½ taza de aceite de oliva

½ taza de jarabe de arce puro

1 cucharadita (o más) de sal kosher

1½ tazas de frutas secas mixtas, como bayas dora­das, moras, higos, dátiles, pasas, cerezas agrias secas, albaricoques y / o mangos secos

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 350 °. Forre una bandeja para hornear con borde con pa­pel pergamino o papel de aluminio.

Mezcle la avena, las se­millas, las semillas de cacao y las hojuelas de coco en un tazón grande. Agregue aceite y jarabe y revuelva hasta que esté bien cubierto. Sazone con 1 cucharadita. sal. Raspe sobre la hoja preparada, reservando el tazón y hor­nee, revolviendo y girando la hoja de adelante hacia atrás cada 10–15 minutos, hasta que estén doradas, 25–35 minutos.

Mientras tanto, corte la fruta seca en trozos pe­queños (un par de tijeras de cocina es ideal para in­gredientes pegajosos como dátiles y albaricoques). Transfiera al mismo tazón grande.

Deje que la granola se enfríe 5 minutos, luego transfiérala cuidadosa­mente al tazón con frutas secas, reservando una ban­deja para hornear. Mezcle bien para combinar, luego transfiéralo nuevamente a la hoja y deje que se enfríe por completo (la granola quedará crujiente a medi­da que se enfríe). Pruebe y sazone con más sal, si lo desea.

La granola se puede hacer 2 semanas antes; alma­cenar herméticamente a temperatura ambiente, o congelar hasta 3 meses.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.