Así cómo creemos saber todo de nuestro cuerpo u organismo, planeta, flora y/o fauna, ahora ascienden nuevas hipótesis o suposiciones acerca de astros que giran alrededor de la tierra.
Según investigadores astronómicos; La Luna puede ser «40 millones de años más vieja» de lo que se pensaba.
Los investigadores dicen que tienen la respuesta y revelan que el satélite de la Tierra es 40 millones de años más antiguo de lo que se pensaba anteriormente.
Ha brillado sobre los dinosaurios, ha inspirado a los más grandes poetas y ha sido explorado por intrépidos astronautas.
Una luna vieja
Los científicos hicieron su descubrimiento estudiando cristales dentro del polvo lunar que fue traído de regreso en 1972 como parte de la misión Apolo 17 en la última vez que los astronautas pisaron la luna.
La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Con un diámetro ecuatorial de 3474,8 km, es el quinto satélite más grande del sistema solar, mientras que en cuanto al tamaño proporcional respecto a su planeta es el satélite más grande: un cuarto del diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa.
Mirando los isótopos en muchos meteoritos los científicos encontraron que la Tierra (y los demás cuerpos rocosos del Sistema Solar) tiene aproximadamente 4.600 millones de años de edad.
El planeta Júpiter es el planeta más viejo del Sistema Solar. Según podemos saber, se originó antes que el Sol. Su núcleo sólido se formó cuando la nebulosa del sol aún no se había condensado y dio lugar a nuestra gran y luminosa estrella. Y está a nada más y nada menos que a 596,48 millones de kilómetros de la tierra.
Solo para tener una idea y poder calcular y comparar distancias; dar la vuelta al mundo rodeando la línea del ecuador sin desviarnos supone un recorrido de poco más de 40.000 kilómetros. Que sería cómo dar diez vueltas aproximadamente a nuestro planeta para poder arribar a Júpiter.
El planeta que está más cerca de nuestra casa es Mercurio que está a 214,7 millones de kilómetros. Y que sigue siendo un desafío sobrehumano viajar y arribar no a países, ciudades o barrios desconocidos sino a un planeta diferente a lo que estamos habituados a ver, oler y sentir. Es mucho más que “una experiencia religiosa” cómo decía un cantante terrícola.
Ahora luego del trabajo de investigadores que estudian lo que hay y pasa fuera de nuestro planeta tenemos la información de que la luna es más vieja de lo que creíamos.
Saber la edad es relevante
Cuando sabes la antigüedad de algo, puedes comprender mejor qué le ha sucedido a lo largo de su historia”, afirmó la doctora Jennika Greer, de la Universidad de Glasgow, autora principal del estudio que revela este dato del tiempo y ese espacio que siempre nos produce curiosidad y ansias de conocer, cómo ayer era el espíritu de muchos exploradores marineros que en sus carabelas daban con desconocidas y diferentes tierras, personas, culturas y bienes naturales que sirvieron y sirven para quienes lo encontraron y explotaron para su beneficio particular. Y que hasta hoy siguen siendo consideradas una invasión y no un “descubrimiento” cómo lo registra la historia.
Ahora lo que cómo terricolas queremos llegar a hacer y descubrir otras rocas que flotan en el espacio cómo nosotros hace millones de años. Tiempo en el que no hemos tenido visita real sino solo ficcionalmente de extraterrestres cuyos aspectos también han sido producto de la imaginación humana.
Es algo útil para aproximarse a una conjetura de la dimensión, forma o tiempo de algo para saber más y mejor y aproximarnos a la respuesta que es buscada por ciencias, investigadores y curiosos en saber