Connect with us

Suscribirse

Historias

Hipocresía en su máximo esplendor

La expulsión del Senado del polémico Paraguayo Cubas deja un claro mensaje de parte de los legisladores. Los mismos no son capaces de hacer una autocrítica, ni aguantar a los individuos que no se adapte al sistema corrupto. La mayoría de los que votaron a favor de la destitución no son justamente sinónimo de transparencia.

Con lo ocurrido la semana pasada en la Cámara de Senadores, con la expulsión del polémico Paraguayo Cubas, quedó demostrado una vez más en que si no perteneces al grupo grande, si no te alie­nas, o si decís las cosas tal cual son, no tenes futuro político ni proyecto que avance.

Los senadores estudia­rían una suspensión más para Paraguayo Cubas, sin embargo decidieron llamar a una sesión ex­traordinaria para estu­diar la pérdida de inves­tidura del representante del movimiento Cruzada Nacional. En menos de dos horas, los legisladores expulsaron del Senado a Cubas.

Pero el mismo no ex­pulsado por justamente leve golpe en la cabeza a un policía o amenazas verbales, Cubas fue echa­do porque su presencia molestaba a sus colegas, porque los legisladores no aguantaban que se les diga en la cara lo que realmente son.

La mayoría de los senado­res que votaron a favor de la pérdida de investidura no son justamente sinó­nimo de transparencia. Y uno de los ejemplo es el se­nador Enrique Bacchetta, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Ma­gistrado que a principio de este año públicamente apoyó al diputado Ulises Quintana, quien es inves­tigado por su vinculación con el supuesto narcotra­ficante Reinaldo “Cucho” Cabaña.

Asimismo, el legislador había considerado prácti­camente inocente al ex­contralor Enrique García, acusado por la Cámara Baja el año pasado, por mal desempeño de fun­ciones y por los delitos de producción de documen­tos no auténticos, uso de documentos de contenido falso, entre otros.

Así también, el presiden­te del Congreso Nacional, Blas Llano quien apoyó al exlegislador Dionisio Amarilla, y había califi­cado de “ilegal” y “vio­lación constitucional” la pérdida de investidura de Amarilla, por supuesto uso indebido de influen­cias.

Por su parte, la senadora Zulma Gómez fue inves­tigada por la aparente designación de su hijo, Eusebio Javier Bernal Gómez, en el Congreso Nacional y en la Itaipú Binacional. Con rela­ción al legislador Derlis Osorio también había sido denunciado por la compra de dulces por cerca de G. 400 millones, así como de fiambres, yogurt, manteca, anís y otros que no llegaron a los presos, fue durante su gestión como ministro de Justicia y Trabajo.

Asimismo, quién tam­bién votó a favor de la ex­pulsión de Cubas que el legislador Javier Zacarías Irún, quién ya fue des­aforado dos veces en el Senado para someterse a la justicia. El mismo está imputado por lesión de confianza en carácter de instigador. Así también tiene una segunda causa abierta en su contra que está relacionada con el desvío de fondos de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Estos son algunos de los legisladores que votaron a favor de la expulsión de Paraguayo Cubas, y ade­más otros que también cuentan con prontuarios no muy limpios, y en de­finitiva los mismos antes de votar no se pregun­taron, ¿y por casa cómo andamos?.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

“Tenemos que hacer una campaña a favor de la honestidad”

Historias

“Payo pintaba interesante, pero se dejó llevar por su tilinguería”

Historias

Detienen al intendente de Lambaré

Historias

“Muchos legislan para las graderias”

Historias

¡Despertate carajo!

Historias

Suspenden elecciones juveniles

Historias

Cartes deberá ir a tribunales en Brasil

Historias

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente