lunes, junio 24, 2024
16.7 C
Asunción
InicioSin categoríaHe aquí cómo saber si el salmón se cocina perfectamente

He aquí cómo saber si el salmón se cocina perfectamente

Categoría

Fecha

Si crees que no te gusta el salmón, hay muchas posibilidades de que lo estés cocinando en exceso. El salmón cocido en exceso es naranja súper firme y opaca hasta el final y, ya sea criado en granjas o salvaje, será seco, calcáreo y, francamente, un desperdicio de tu dinero ganado con tanto esfuerzo. (¿Otra señal de que el salmón ha ido demasiado lejos? Toneladas de ese salmón blanco llamado albúmina).

Para el beneficio de las ensaladas de salmón Niçoise en todas partes, nunca cocines tu salmón por encima del medio: esa es la temperatura en la que un filete está en su nivel principal de jugosidad (y es seguro para comer).

Pero, ¿cómo puedes saber cómo saber cuándo el salmón se cocina en un medio perfecto? ¿Necesitas una máquina de rayos X?

No. No se necesita radiación aquí. La forma más fácil de ver si el salmón ha terminado de cocinarse es presionar suavemente la parte superior del filete con un tenedor o con el dedo. Si la carne de los copos de salmón, es decir, se separa fácilmente a lo largo de las líneas blancas que atraviesan el filete (tiras de grasa de pescado), se termina de cocinar. ¡Quítalo del calor! ¡Hazlo! ¡Ahora! Si sigue cocinando el salmón, se secará y se desmoronará cuando lo corte. Salmón cocido a hojuelas medianas con gracia. 

Mantengan al salmon elegante, amigos.

Si eres el tipo de persona a la que le gusta usar pequeñas herramientas geniales mientras cocinas, también puedes sacar un probador de pasteles para probar la cocción de tu pescado. La herramienta de pastelería se usa en muchos restaurantes para probar la temperatura sin destruir un hermoso filete. Simplemente inserte la varilla metálica delgada en la parte más gruesa del pescado, sosténgala allí durante tres segundos, retírela y toque la punta del probador de tortas con la piel debajo del labio inferior. Si esta tibio, el pescado ha sido cocinado. (Si esta frío, mantenga el pescado cocinando; si esta caliente … bueno, mejor suerte la próxima vez).

Pero todo lo que realmente necesita saber es que si el salmón se separa fácilmente, está bien. Y si la carne del interior es semi-translúcida en el centro, también eres bueno. Y por “bueno” quiero decir que estás a punto de comer mariscos sabrosos y tiernos. A disfrutar!

Les dejo una receta de Ensalada de Salmon Nicoise

Ideal para el verano

Pre calentar el horno a 200c. Vierta 1 cucharada. aceite en el centro de una bandeja para hornear con borde, luego coloque el salmón sobre el aceite aprox 450 gramos. Sazone todo el salmón con sal y pimienta, luego rocíe con otra cucharada de aceite.

Pone  hervir olla mediana de agua.

Mientras se cocina el salmón y el agua hierve, concéntrate en el resto de la preparación de tu ensalada. Primero, recorte el extremo de las judías verdes. 200 gramos aprox.

Corte 1 taza de tomates cherries por la mitad.

Separe las hojas de 1 cabeza de lechuga y colóquelas en un plato grande. Cubra con toallas de papel húmedas y enfríe hasta que esté listo para servir.

Cuando el agua esté hirviendo, agregue judías verdes y cocine hasta que estén tiernas, pero aún conserve un poco, aproximadamente 2 minutos. Mientras esperas a que se cocinen las judías verdes, llena otro tazón mediano hasta la mitad con agua helada. Con unas pinzas, retire las judías verdes inmediatamente (pero deje el agua hirviendo justo donde está) y transfiéralas al tazón con agua helada. Deje las judías verdes allí durante 15 a 20 segundos, o el tiempo suficiente para enfriarlas por completo, luego retírelas del agua y séquelas; dejar de lado. Mantenga el agua hirviendo para cocinar los huevos 4 unidades.

Es hora de preparar su aderezo: agregue 1 cucharada. mostaza, 1 cucharada vinagre y una pizca de azúcar para tazón con chalota; sazone con sal y una generosa cantidad de pimienta. Batiendo constantemente, fluya lentamente en las 6 cucharadas restantes. aceite hasta obtener un apósito espeso y emulsionado.

Retire la fuente con lechuga del refrigerador y rocíe con aproximadamente un tercio del aderezo. Acomode las judías verdes, los tomates y ½ taza de aceitunas sobre la lechuga. Corta los huevos por la mitad y mételos en los huecos del plato, agregar el salmon y rociar con lo que queda del aderezo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.