Connect with us

Suscribirse

Historias

HC habría financiado campaña de Ferreiro

La exdiputada de Avanza País, Rocío Casco, acusó ayer al comunicador Camilo Soares de haber recibido plata por parte de Horacio Cartes para financiar la campaña política de Mario Ferreiro en las municipales del 2013.

Un nuevo escán­dalo se desató ayer en la no­vela entre el Comunicador Camilo Soares y el exintenden­te Mario Ferreiro, esto después de que la exdi­putada de Avanza País, Rocío Casco publicará un audio en que se escucha a Soares diciendo que iría a buscar “plata de la Casa del Habano”.

En el audio difundido por radio Monumental, el extitular de la Secreta­ría de Emergencia Nacio­nal (SEN) dice “Cuando yo me iba a retirar plata de la Casa del Habano, era siempre el mismo sistema, era, me iba a la Casa del Habano, me da­ban en un bolso y yo ahí llevaba al búnker”.

Según la exlegisladora Casco esto sería el origen del conflicto que llevó al exjefe comunal a presen­tar su renuncia. La mis­ma aseguró que Camilo Soares consiguió un fi­nancista para la campaña de Ferreiro y que supues­tamente el dinero venía del expresidente Horacio Cartes y que inclusive ha­cía que los integrantes de Avanza País firmen paga­rés ya que se trataba de un préstamo que Soares consiguió.

La exdiputado acusó de todo al comunicador señalando entre otras cosas que es un estafador y que les hizo pagar una hipoteca de una casa no le pertenecía. “Se pasó diciendo que le abando­namos, que le dejamos con muchas deudas, que Mario Ferreiro es malo… cuando le preguntás sobre la deuda no sabe cómo explicarte”, men­cionó Casco a radio mo­numental.

Minutos después de es­tas declaraciones el pro­pio comunicador salió a negar que recibía plata por parte de Cartes para financiar la campaña de Avanza País en el 2013. El mismo señaló que si eso fuera cierto ya hubiera ocupado un cargo impor­tante.

Aseguró que el audio fue una broma ya que supuestamente en varias ocasiones se lo acusó de ser operador político de Cartes, sin embargo en el año 2013 a Soares aún no se lo relacionaba con el exjefe de Estado.

Al ser consultado sobre quiénes fueron las perso­nas que sí aportaron para la campaña para las mu­nicipales, el mismo no quiso contar los nombres justificando que es por temor a que esas infor­maciones sean utilizadas posteriormente de forma negativa.

El extitular de la SEN ase­guró que la intención es que quieren instalar que él es empleadito de Ho­racio Cartes y todo esto forma parte de un show. Dijo que el audio presen­tado por Casco está edita­do y que tampoco presen­tó pruebas de que recibió amenazas de su parte.

Cabe recordar que el 20 de diciembre del año pasado Mario Ferreiro presentó su renuncia a la intendencia de Asunción tras ser acusado de con­tar con un departamento dentro de la comuna para realizar recaudaciones paralelas. Actualmente la Fiscalía se encuentra investigando el caso.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

El espectáculo que venía del cielo

Historias

Niegan licitación de sillas por G. 200 mil

Historias

“El BNF no ayuda un carajo”

Historias

La Premier vislumbra fecha de retorno

Win

Comuna licita perforadoras por más de G. 700 mil

Historias

Denuncian que ni en 60 años podrán pagar las facturas de la Essap

Historias

“La salud es lo más importante”

Win

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente